Project Pietá, ropa hecha en los penales de Lima
El fin de semana el popular programa de Magaly Medina, juntó a dos polémicas figuras: Beto Ortíz y Phillip Butters, ambos aparentemente con ideas opuestas- aparentemente, pues Butters en un momento aseguró que está de acuerdo con el matrimonio civil gay, más no las protestas cerca de iglesias y otros lugares que “perturben” a la gente-.
La conductora se sorprendió por el look con el que aparecía Beto, pues casi siempre estamos acostumbrados a verlo enternado, pero está vez dijo que le hacía homenaje al vestuario del actor francés Jean Reno, en su película León, El Profesional.
A nivel nacional el ex conductor de El valor de la verdad pidió un momento para hablar de Projectpietá, un nuevo proyectos de ropa y moda hecha exclusivamente en los penales.
Muchas veces los que están cumpliendo condena llevan talleres, pero pocas ocasiones se ve algo tan inusual, este mega proyecto une a un prestigioso diseñador que trabaja exclusivamente para una importante casa de moda y los penales con los presos más peligrosos del país.
Así se consiguen piezas con carácter y personalidad, prendas que hablan acerca de la trascendencia humana.
No sólo son modelos de alta costura, sino que todos están hechos a mano, con paciencia y de forma minuciosa cuidando los detalles, además es eco friendly pues se hacen de algodon pima orgánico y lana orgánica.
Los miembros de este proyecto pertenecen a los penales de Santa Mónica, San Pedro y San Jorge. Si visitan la página verán que los precios son en euros, además todo el estilo es muy europeo. Sin duda un proyecto ambicioso y de exportación, si te gustan los modelos de la página hay una opción para comprar.
Tienes zapatillas, polos, chompas, pantalones, pañuelos y gorros. Los que posan y lucen las prendas para los catálogos son los propios presidiarios.