Nicolás Maduro y su plan "Navidades Felices"

image internalPresidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En Venezuela una idea impuesta por el presidente Nicolás Maduro de bajar el costo de las muñecas Barbies, es la sensación en su país desatando la 'fiebre de las Barbies' en las jugueterías de Caracas a casi puertas de la fiesta navideña, según agencia de noticias AP.

Las Barbies con el sello Mattel de la compañía estadounidense que costaba 250 bolívares, unos 2,5 dólares al cambio popular mercado negro. Totalmente un precio muy cómodo impulsado por el plan Navidades Felices creado por la autoridades, para evitar que los comerciantes arruinen las vacaciones de los venezolanos, según indicó el presidente Maduro.

Sin embargo, analistas presumen que el plan "Navidades Felices" apunta a aumentar la aprobación del mandatario, lo que le daría colchón para emprender las impopulares  reformas.

REACCIONES DE LA POBLACIÓN

Días posteriores del anuncio sobre la rebaja de las muñecas transmitido en vivo por la televisora estatal más de la mitad de las 50 personas que se encontraban haciendo cola en la caja de la misma tienda en el centro de Caracas, llevaban consigo al menos una Barbie en su bolsa de compras.

"Llevo seis Barbies antes que se agoten", expresó Carmen Suárez, una madre de familia de dos pequeñas que se ánimo a pedir permiso en su trabajo para visitar la juguetería, la misma que el gobierno mostró en la televisión. 

"Me dejaron comprarlas todas siempre que no repita el mismo modelo", agregó.

DATO: Nicolás Maduro también instaló el pasado 1° de noviembre unas ferias navideñas en la que ofrece alimentos, electrométricos y hasta computadoras a un tercio de su valor en el mercado.