Walt Disney: Curiosidades y frases del ícono de la animación infantil
Walt Disney nació un 5 de diciembre de 1901 y falleció un 15 de diciembre de 1966, más conocido como el creador del ratón más famoso Mickey Mouse, fue un productor, director, guionista y empresario estadounidense e ícono por sus grandes aportes a la industria de la animación infantil.
CURIOSIDADES
1.- La persona mejor recompensada por la Academia es Walt Disney, obtuvo más de 60 nominaciones y 26 Oscar, principalmente por sus cortos de animación.
2.- De joven a Walt le encantaba dibujar y se dedicó a ello apasionadamente. Pasaba horas en el bosque, observando a los animales, para dibujarlos después en su cuaderno.
3.- Walt Disney (1901-1966) escogió el nombre de Mortimer para su más famoso ratoncito animado, pero su esposa Lillian lo convenció para que lo cambiara por el de Mickey. El propio Walt fue quien dobló la voz de Mickey Mouse durante varios años.
4.- Walt Disney tenía un diente de madera.
5.- Y se hizo el color. Walt Disney introdujo el ®Technicolor (tecnologia de color en las películas usada actualmente) para la producción de Silly Symphonies (Sinfonías tontas).
6.- En 1936, Walt Disney inventó la cámara multiplano, capaz de sugerir profundidad de campo gracias a un ingenioso sistema de superposición de cinco láminas filmadas en un mismo plano para simular lejanía. La usó por primera vez en Blancanieves y los siete enanitos.
FRASES
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse".
"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos".
"Piensa, cree, sueña y atrévete".
"Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana".
"Nuestro mayor recurso natural es la mente de nuestros niños".
"Las ideas proceden de la curiosidad".
"El amor es una filosofía de vida, no una etapa de enamoramiento".
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo".
"Para crear lo fantástico, primero debemos entender lo real".
"El valor de la fuerza de voluntad abre caminos".
"Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir".
"Si lo puedes soñar, lo puedes hacer".