¿Olvidaste estudiar para el examen? Te mostramos 8 maneras de aprobarlo en solo segundos

Para todos aquellos que se les olvida estudiar para el examen o incluso los que no les gusta repasar, aweita te muestra 8 mejores maneras de resolver y aprobar ese examen o practica calificada en cuestión de segundos.

#1 CON EL CELULAR

Apuntas un día antes las palabras claves y texto resumidos para poder usarlos de manera rápida y precisa durante el examen.

#2 PAÑUELITOS PLAGIARIOS

Consisten en hacer el plagio directamente el pañuelo de papel. Aquí hay que tener en cuenta el tipo de lapicero que usamos. Tiene que ser muy fino, ya que cuando lo saques la tinta se verá y chau.

MIRA: ¿CÓMO ESTUDIAR? 5 TÉCNICAS DE ESTUDIO, SEGÚN HARVARD

#3 BORRADOR SALVADOR

Esta es la más fácil. Simplemente consistía en escribir un esquema en el borrador. En el momento en el que necesites datos concretos harás la finta de borrar leyendo lo que te interese. Nota importante: en el momento anterior a la utilización del borrador hay que usar el lápiz, al menos para disimular.

#4 CON SEÑAS

Consiste en hablar sin decir absolutamente nada, te ayudas con tus manos haciendo señas mientras tu profesora esta distraída.

#5 EL LIBRO BAJO EL ASIENTO

Consiste en colocar un libro bajo el asiento de tu compañero y dentro una pequeña hoja con los resultados o palabras claves sobre el examen.

#6 LA MESA QUE HABLA

Aquí si necesitas preparación. Tienes que copiar todos los apuntes en el pupitre, de modo que con sólo levantar la hoja consigas ver el contenido. Claro, tienes que hacerlo antes del examen, sobre todo durante el recreo. Y lo más importante asegurándote que ahí te vas a sentar.

#7 FALDA ESTRATÉGICA

Este truco es exclusivo de las chicas. Lo aplicaba la hermana de mi amigo. Aquí el plagio reposaba en las piernas que es sacado cada vez que el profesor se aleje.

#8 LAPICERO SOPLÓN

Es fácil. Necesitas un lapicero transparente y un alfiler y la habilidad de escribir con letra pequeñita. Esta técnica consiste en copiar lo más importante del examen en el bolígrafo a través del "rayado con alfiler". De esta manera, podrás leer a trasluz todo lo que hayas escrito en el bolígrafo.

OTROS

OJEANDO EL EXAMEN DEL COMPAÑERO

Esta la saben todos. Tan sólo requiere un poco de habilidad visual. Consiste en copiar todo el examen al más chancón que se sienta delante de ti.

RESPONDE PRIMERO LAS PREGUNTAS QUE SÍ TE SABES

Aunque no hayas estudiado, es posible que de todas las preguntas algunas te la sepas, por eso identifica las siguientes respuestas y no pierdas tiempo en responderlas.