La increíble historia de una perra que sobrevivió 7 años comiendo pan duro
Una perra sobrevivía en las peores condiciones. Sin embargo, un vecino alertó a las autoridades que llegaron a su rescate. La historia tuvo un final feliz y la perra espera ser adoptada pronto.
Los animales que sufren de maltrato conmueven mucho a las redes sociales. La historia de Candela tocará tus fibras más sensibles. La perra sobrevivió 7 años en una terraza alimentándose solamente de pan duro que le tiraba su dueña. El animal de raza rottwiler fue encontrado en una casa de la localidad malagueña de Vélez, España, en grave estado de salud. Los veterinarios que la examinaron le diagnosticaron ceguera a causa de la conjuntivitis por heridas. Además pesaba solo 23 kilos y se encontraba en un total estado de desnutrición y sufría de leishmaniasis, una infección provocada por un parasito que, si no se detecta a tiempo, puede causar la muerte del animal.
NO TE LO PUEDES PERDER: PERRITA MUERE DE TRISTEZA ESPERANDO A SUS DUEÑOS, VETERINARIOS NO PUDIERON CURAR SU DEPRESIÓN
Fue un vecino de la localidad quien alertó sobre el estado del animal. Las autoridades llegaron al lugar y se encontraron con el terrible estado de la perra.
"Estaba en un charco de orina y heces, prácticamente ciega, llena de costras, delgadísima", dijo Óscar del Bosque, agente de rescate al diario El País de España.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PERRO CONMUEVE AL MUNDO POR INTENTAR DESPERTAR A SU DUEÑO DESMAYADO, VIDEO SE VOLVIÓ VIRAL
"Candela se estaba autolesionando, padecía una conjuntivitis de años y el pus no la dejaba ver. No tenía donde resguardarse, estaba a la intemperie y la dueña le echaba una bolsa de pan duro que ni siquiera abría. Tiene entre siete y nueve años. Toda su vida metida allí", agregó Óscar del Bosque.