Ecuador clasificó a su primer mundial gracias a su gol, luego vivió un terrible momento

Ivan Kaviedes fue el héroe de Ecuador en las clasificatorias para el Mundial Corea-Japón 2002. Sin embargo, su vida dio un giro radical y su carrera se fue en picada. Conoce la historia del goleador ecuatoriano.

image internalConoce la historia de Kaviedes

Ivan Kaviedes fue, hace algún tiempo, el mejor futbolista ecuatoriano. El delantero, poco a poco fue creciendo su nivel hasta convertirse, en 1998, el máximo artillero del mundo marcando 43 goles con ecuador. Su carrera fue en ascenso rápidamente. A los 21 años dio el salto europeo y empezó a destacar como un delantero que anotaba goles de gran factura. De derecha, de izquierda o de cabeza, Kaviedes hacía los goles más imposibles. Pero quizá el más importante de su carrera fue el anotado con su selección el 7 de noviembre del 2001.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ RONALDO SE HIZO ESE PECULIAR CORTE DE CABELLO? LA RESPUESTA DEL 'FENÓMENO’

La selección norteña necesitaba solo de un empate  ante Uruguay para sellar su clasificación a Corea-Japón 2002. El gol de Kaviedes fue decisivo para confirman su asistencia en la cita mundialista. Así, el jugador se convertía en todo un héroe. Sería alzado en hombros y su rostro la portada de todos los periódicos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LAS 7 FORMAS DE PAGO POR FICHAJES MÁS EXTRAVAGANTES EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL (FOTOS)