La desenfrenada vida de George Best, futbolista adicto al alcohol, mujeres y fiestas
George Best vivió una vida llena de excesos y desenfreno que terminaron arruinado su brillante carrera futbolística. Así vivió el recordado ‘Quinto Beatle’.
“Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo malgasté”, es una de las frases con las que se recuerdan a George Best, un gran futbolista norirlandés que se convirtió en ídolo del Manchester United. Su gran desempeño en la cancha lo hicieron muy reconocido y la fama lo cegó. A los 19 obtuvo el Balón de oro y se construyó una pequeña mansión con una piscina llena de peces de colores con el dinero de su primer contrato. Con solo 22 años, Best cayó en una vida de excesos y desenfreno.
NO TE LO PUEDES PERDER: LA TRÁGICA HISTORIA DE SALVADOR CABAÑAS DESPUÉS DEL ATENTADO, SU FUTURO CAMBIÓ RADICALMENTE
El crack se convirtió en adicto al alcohol, a las mujeres y a las fiestas, y ello conllevó a que su carrera se vaya en picada. A los 27 años tuvo que dejar el Manchester United y luego jugaría temporadas cortas en otros clubes de menos fueste hasta que una década después decidió retirarse del fútbol.
Sus grandes borracheras hacían que se convierta en la portada de los principales diarios sensacionalistas.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA INSÓLITA RAZÓN POR LA QUE ZLATAN IBRAHIMOVIC RECHAZÓ AL ARSENAL A LOS 16 AÑOS
“En una ocasión fue detenido y puesto en libertad bajo una fianza de 6.000 libras acusado de haber robado el abrigo de piel, el pasaporte, un talonario de cheques y otros objetos del apartamento de la Miss Mundo Marjorie Wallace. Tres días después, se aclaró el asunto. Se habían cogido tal borrachera, que Best, en uno de sus alardes, le propuso dar la vuelta al mundo. Cogieron un coche y, camino del aeropuerto, pararon en un bar. Allí siguieron bebiendo. Cogieron un taxi, pero cuando llegaron al aeropuerto discutieron. Best quería empezar por Marbella, Miss Mundo quería ir a Hawai. Sus pertenencias estaban en el maletero del coche que habían dejado medio abandonado en el bar en su escapada.” Periódico As.
Cada vez que Best declaraba a la prensa dejaba frases memorables que aquí te daremos a conocer:
“En 1969 dejé las mujeres y la bebida. Fueron los peores 20 minutos de mi vida” .
“No es cierto que me haya acostado con seis Miss Mundo. Solo fueron tres” .
“Cada vez que entro en un sitio hay sesenta personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no” .