El cruel relato de ‘Popeye’, sicario de Pablo Escobar, sobre cómo mató a un bebé estremece a todos
Popeye, el sicario de Pablo Escobar, reveló en un reciente documental cómo asesinó a una madre y a su bebé por orden de Pablo Escobar. Todos están muy indignados con el cruel relato.
John Jairo Velázquez, conocido como 'Popeye', fue uno de los sicarios más sanguinarios que tuvo el narcotraficante Pablo Escobar. El colombiano ha repetido en muchos reportajes que la televisión le ha dedicado sus más crueles asesinatos y su fidelidad hacia el narcotraficante. Por ejemplo es conocida la historia de cómo tuvo que asesinar a su propia novia por orden de Escobar. Esta vez, hizo una última confesión que ha estremecido a todos. En un documental, el sicario relató cómo asesinó a una madre y a su hijo de brazos, acusada de colaborar con la Policía en contra de los intereses del Cártel de Medellín.
NO TE LO PUEDES PERDER: LA HIJA DE PABLO ESCOBAR REAPARECIÓ, TRAS LA MUERTE DE SU PADRE SU VIDA CAMBIÓ RADICALMENTE
Countdown to Death: Pablo Escobar, dirigido por Santiago Díaz y Pablo Martín Farina, reconstruye los últimos nueves años de Escobar. A través de imágenes, llamadas intervenidas y entrevistas logran complementar el material. Uno de los invitados obligados tenía que ser Popeye. El sicario contó que Escobar le ordenó matar a 18 antiguos socios que pertenecían a distintos instituciones del Estado colombiano, ya que descubrió que eran informantes o conspiradores contra su organización delictiva.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA HISTORIA DE CUANDO PABLO ESCOBAR OBLIGÓ A CANTAR 15 VECES LA MISMA CANCIÓN A RECONOCIDO CANTANTE
Dentro de ese grupo de personas se encontraba un mayor de la Cuarta Brigada del Ejército quien era asesor de seguridad del Cártel. Pablo Escobar aseguraba que ese hombre filtraba información sobre la ubicación de las caletas donde se escondían millones de dólares y droga. Popeye logró encontrar al hombre y lo torturó para que cuenta la verdad y este le dijo que su esposa, una mujer embarazada le informaba a la Policía.