Perrita pasa una semana esperando a su amiga atrapada en un pozo

image internal

(Por: Dora Poma)

 

Esta es una historia demasiada tierna. Una perrita mestiza de setter llamada Tillie es una 'verdadera amiga y un gran ejemplo de compañerismo', y así lo demostró al permanecer junto a su amiga durante 7 días cuando se quedó atrapada en una fosa.

 

Tillie junto a su amiga llamada Phoebe de 4 años desaparecieron de su casa ubicada en el estado de Washinton, en Estados Unidos, el 8 de setiembre luego de que su dueño B.J. Duft había organizado una fiesta de trabajo en su casa.

 

MIRA: TE SORPRENDERÁS AL SABER CON QUIÉN CONVIVE ESTE PERRO (VIDEO)

 

"Tillie nunca se hubiera ido si la puerta no hubiera estado abierta, al ser muy amiga de Phoebe, es probable que ella la siguiera. Tillie siempre sigue a Phoebe para asegurar de que esté bien", expresó Duft. "Ellas son las mejores amigas, inseparables", agregó.

PUEDES VER: INÉDITAS AMISTADES ENTRE ANIMALES QUE TE CONMOVERÁN

 

Los amos de ambas mascotitas al ver que no regresaban a casa, comenzaron sus búsquedas, pero sin éxito alguno. Fue entonces que se pusieron en contacto con Vashon Island Pet Protectors (VIPP), una organización sin ánimo de lucro de rescate animal, y publicaron las fotos de las perras en su página en Facebook, esperando a que alguien las hubiera visto y dar así con su paradero.

 

El 14 de septiembre la búsqueda llego a su fin, un vecino alerto a ver visto a un perro 'rojizo' que había estado merodeando por su propiedad y volviendo a la quebrada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUANDO VEAS AL GATO QUE SE CREE PERRO, CREERÁS QUE ES UNA REENCARNACIÓN

 

Cuando fueron en busca de Tillie la encontraron sentada al lado de un agujero sin moverse, relató uno de los voluntarios

 

Asimismo, Duft contó: "Tillie me vio, pero no vino corriendo", "Ella sólo se quedó cerca del borde del agujero, acercando la cabeza al borde lo más cerca que podía".

VE ESTO: LA AMISTAD Y VIDA DE UN NIÑO CON UN PERRO QUE CONMOVERÁ A MUCHOS (VIDEO)

 

Lo bueno de todo es que ambas perritas fueron encontradas en perfectas condiciones. A pesar de haber estado 1 semana lejos de casa, pudieron evitar la deshidratación gracias al agua de lluvia.