Manual de consejos para aprobar un examen de matemáticas sin estudiar
¿Tú también sufres con los exámenes de matemáticas y son tu peor martirio? No te aflijas más, hoy te traemos cinco tips para que apruebes un examen de matemática gracias al profesor José Ángel Murcia, autor del portal web Tocamate.
Este manual está hecho especialmente para todos los estudiantes, desde los chicos a quienes se les hace difícil hasta sumar hasta los que son más habilidosos. Sigue con atención este manual y aprende qué es lo que debes hacer.
NO TE PIERDAS ESTO: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ
#1 Anda por las seguras:
Algo, por lo menos un poquito te debe haber quedado de la clase, dudamos mucho de que solo hayas ido a dormir, por lo menos la memoria te debe de servir. Así que lo primero que debes hacer es irte por las fijas. Por lo general las preguntas más sencillas van al inicio, pero debes asegurarte y revisar todo el examen.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?
#2 Descarta las opciones ridículas:
“Es una norma que en este tipo de evaluaciones, exista una (o más) respuestas que se pueden descartar”, confesó el profesor. Lo que tú debes hacer es usar un poco la lógica y deshacerte de las opciones ilógicas e incoherentes.
Según el profesor el 52% de las alternativas “todas las anteriores son verdaderas/falsas” es correcta, porque un estímulo inconsciente de los profesores.
#3 Detecta respuestas falsas:
Es muy complicado tener que elaborar un examen complejo, los profesores también suelen cansarse y por ende es común que pongan alternativas o respuestas que no tienen nada que ver, por eso es muy común que hayan alternativas que solo están para rellenar. Es importante que sigas estas regla de oro: “las respuestas largas, elaboradas y concretas suelen ser las correctas (nadie se dará el tiempo de escribir una respuesta compleja porque sí).”, explica el profesor Murcia.
#4 Aprende a detectar las respuestas falsas
Según los cálculos del profesor de matemáticas, las respuestas ‘Todas las anteriores’, suelen ser correctas en el 52% de los casos, según asegura esto se da por un estímulo inconsciente en los docentes.