Personas que se preocupan demasiado serían unos genios creativos
(Por: Dora Poma)
Eres de las personas que se preocupan demasiado o se angustia, presta mucha atención a continuación. De acuerdo a un estudio realizado por los investigadores del Colegio del Rey, en Londres, las personas con estos rasgos tienden a ser más creativas.
Así como lo lees, mientras los 'preocupones' son entendidos en general como una molestia para ciertos grupos profesionales e incluso entre amigos y familiares, debido a su aparente falta de confianza, este tipo de personas pueden ser mejores en aprender de los errores de los demás y prepararse mejor para las amenazas futuras.
MIRA: ¿LAS PERSONAS QUE MÁS SE DISTRAEN SON INTELIGENTES Y CREATIVAS?
Asimismo, los científicos aseguran la conexión entre la ansiedad y una imaginación más fuerte.
"Si recurrentemente tiene una preponderancia de pensamientos autogenerados negativamente, debe de saber que es debido a los altos niveles de actividad espontánea en las partes de la corteza prefrontal medial, que activan la percepción consciente a la amenaza y a su vez provoca que las personas entren en pánico antes que la gente común, debido a que posee especialmente alta actividad en el núcleo basolateral de la amígdala, eso significa que usted puede experimentar intensas emociones negativas, incluso cuando no hay amenaza presente. Por razones neuronales específicas, las personas neuróticas tienen una imaginación muy activa, que actúa como un generador amenaza incorporado". Aseguró el Dr. Adam Perkins, experto en neurobiología de la personalidad.
Cabe mencionar que la preocupación es la madre de la invención. Cuando se piensa en ello, tiene sentido, muchos de nuestros grandes avances a través de los años fueron el resultado de la preocupación.
Por ejemplo ¿La energía nuclear? la preocupación sobre la energía. ¿Armas avanzadas? la preocupación de la invasión. ¿Avances médicos? la preocupación sobre la enfermedad y la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: SEGÚN ESTUDIO, LAS PERSONAS QUE HABLAN A SÍ MISMOS SON GENIOS
OTROS ESTUDIOS SOBRE LAS PERSONAS 'PREOCUPADAS'
Una investigación, realizado en 2014, en la Universidad MacEwan por el especialista Alexander Penney, analizó a 100 estudiantes, con los que se encontró que preocuparse va de la mano con altos niveles de inteligencia verbal.
"Los individuos que tienen mayor inteligencia verbal, son capaces de considerar los eventos pasados y futuros a mayor detalle, resultando una mayor meditación y preocupación sobre estas circunstancias.
"En tanto, los individuos con mayor inteligencia no verbal, tienden a ser más capaces de procesar los signos no verbales con los que interactúan, resultando una menor necesidad de procesar de nuevo situaciones pasadas", detalla el estudio mencionado en el blog de British Psychological Society, donde menciona que esta conclusión toma en cuenta que existen muchos otros tipos de inteligencia.
NOTA: Aunque no lo creas ciertos estudios han encontrado que los 'preocupones' son mejores personas en distinguir cuando otros están mintiendo y son más rápidos en detectar riesgos.