Estudiantes que copien exámenes en las escuelas irán a la cárcel

image internal

(Por: Dora Poma)

Puedes creer que copiar exámenes podría llevarte a la cárcel. Así como lo lees, las famosas trampas en los exámenes ahora serán consideradas como crímenes en 'el país del sol naciente' China, es decir, aquel alumno que sea descubierto copiando será condenado hasta con siete años de cárcel.

Esta rigurosa medida se tomó luego de presentar excesivos casos de plagio en los exámenes. Asimismo, aquellos estudiantes que copian, utilizan sustitutos en las pruebas o forman parte de la trama sufrirán multas y penas de cárcel de tres hasta siete años. Esta norma también incluye a los padres, cuya preocupación por el futuro de sus hijos sobrepasa a menudo la ética, según informó El Periódico.com

MIRA: ¿OLVIDASTE ESTUDIAR PARA EL EXAMEN? TE MOSTRAMOS 8 MANERAS DE APROBARLO EN SOLO SEGUNDOS

Sin duda, de esta reforma se espera que tenga poderosos efectos disuasorios, purifique el ecosistema, mejore la integridad personal y establezca una correcta atmósfera social, ha explicado un profesor de la Universidad de Ciencia Política y Derecho de China.

¿DE QUÉ MANERA PLAGIAN LOS ALUMNOS?

Los alumnos utilizan material de alta tecnología para poder cumplir su objetivo. Estos consistían en micrófonos camuflados en los oídos, mini cámaras en las gafas o dispositivos de escucha atados a una camiseta que muy bien podrían servir al FBI.

TE PUEDE INTERESAR: 9 TRUCOS QUE TU PROFESOR DE MATEMÁTICAS JAMÁS TE ENSEÑÓ

A todo esto, la gran pregunta que muchos nos hacemos es ¿por qué jóvenes con ese talento, creatividad y astucia no le dan un par de leídas a los libros o apuntes?