Aprende a duplicar una llave con este sencillo método casero (VIDEO)

(Por: Dora Poma)

¿Se te rompió la llave al intentar abrir de manera brusca la puerta? Posiblemente en esos momentos lo único que quisieras sería a un cerrajero, pero que tal si en vez de eso recurres al siguiente método que nos muestra este viral de YouTube.

MIRA: ENFRÍA UNA LATA DE CERVEZA EN DOS MINUTOS [VIDEO]

¿EN QUÉ CONSISTE?

Así como muestra el video el primer paso sería poner la llave original al fuego hasta que quede quemado, es decir, se ponga color negro. Luego debemos colocar una cinta adhesiva de tal forma que quede impregnada con la mancha negra de la llave quemada.

Paso 2, colocar la cinta en una lata ya sea de atún, leche, etc., el cual servirá como material para la nueva llave.

Por último una vez quede dibujada la forma de la llave en la lata, retira la cinta y procede a cortar con una tijera, siguiendo las marcas dejadas por la mancha negra y listo.

Posiblemente esta llave nos durará poco, sin embargo, realizará su función de abrir puertas, pero en casos de candados debes usarlas sin forzar, debido al material liviano. A todo ello, lo más importante es que te sacará de apuro y sin gastar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: RESUCITA TU ENCENDEDOR SIN GAS EN SOLO SEGUNDOS (VIDEO)

NOTA

Recuerda que este truco de duplicado de llaves se aplica para situaciones de emergencia, es decir, no puedes usar la nueva llave todos los días. Como lo mencionado anteriormente está hecho de material liviano y delgado que el de una llave común.

DATO: Este video lleva más de 69 mil reproducciones en YouTube.