Los hombres que comen ajo serían más atractivos, según la ciencia

image internal

¿Eres hombre y te encanta comer alimentos que contienen ajo? Pues te traemos una increíble noticia, pues el ajo además de prevenir el cáncer de próstata, hace que las mujeres se sientan más atraídas por los varones.

¿Cómo así? La Universidad Carolina de Praga en República Checa elaboró un estudio en el confirmó la premisa de esta nota. Esto se debe a una sencilla causa, los olores en los hombres que comen ajo son más fuertes y pronunciados, y por ende las mujeres los prefieren.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ELLA BEBE UNA CUCHARADITA DE AJO A DIARIO, AL SABER EL PORQUÉ, QUERRÁS IMITARLA

En simples palabras, las féminas sienten mayor atracción por el olor corporal de los hombres que comen ajo de manera frecuente según el estudio que se les practicó a 42 hombres.

La investigación consistía en dividir a los 42 hombres en 13 grupos, cada uno de 14, el primer grupo recibió la indicación de comer ajo crudo, el segundo debía comer cápsulas de ajo y el tercero no tenía que probar ajo.

El paso siguiente consistió en reclutar a 82 mujeres para conocer cuáles eran sus sensaciones sobre los participantes, ya sea su olor, simpatía, atractivo o masculinidad.  

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual. Investigaciones anteriores indican que muchas especies animales utilizan señales asociadas a la dieta para seleccionar compañeros en buen estado físico”, afirmó Craig Roberts, el científico encargado de dirigir el estudio.

NO TE PIERDAS ESTO: COMPRUEBAN QUE MARIHUANA ES UN POTENTE REMEDIO CONTRA EL CÁNCER

Entonces, los resultados ya son conocidos, las mujeres percibieron mucho más guapos a los hombres que habían comido cuatro dientes de ajo frente  a los que no lo consumieron, y cuando el ejercicio se dio intercambiando roles entre los grupos las mujeres siguieron inclinándose por los hombres que consumieron ajo.