¿Qué puede ocurrir si no cambias tus sábanas?

image internal

(Por: Samar Añazgo) 

¿Cada cuánto cambias las sábanas de tu cama? Si no tienes la costumbre de hacerlo con frecuencia este artículo es para ti pues te abrirá los ojos y te hará ver el gran error que estás cometiendo.

¿Cuánto tiempo pasas bajo tus sábanas? En promedio, una persona duerme entre 8 a 9 horas, es decir, un tercio del día, tiempo suficiente para contraer cualquier enfermedad o germen que se aloje sobre la superficie en la que estás. Ahora verás qué es lo que pasa si no cambias tus sábanas con frecuencia.

NO DEJES DE VER ESTO: ¿POR QUÉ DORMIMOS CON UN PIE FUERA DE LAS SÁBANAS? (VIDEO)

¿Qué sucede?

Con la ayuda de un microscopio podrías darte cuenta la cantidad de gérmenes e insectos microscópicos que han formado sus hábitats en esa, tu sábana preferida, pero como dudamos mucho que todos tengan un microscopio a su alcance te ayudaremos con la investigación.

Las sábanas sucias contienen ácaros de polvo, los mismos que se alimentan de células muertas de nuestra piel. Ellos desarrollan toda su vida en nuestras sábanas, ahí nacen, viven y mueren por lo que podrían provocarnos una grave alergia, así como enfermedades con el sistema inmunológico pues bajan nuestras defensas.

Pero además existe otro problema, pues durante la noche, cuando dormimos, sudamos y ese sudor se aloja entre los tejidos de la tela de la sábana y no se mueve de ahí hasta que las laves. Ocurre la misma situación con otro tipo de fluidos como el semen, la sangre, la saliva, incluso la comida que se te cae en la cama se aloja ahí.

NO TE PUEDES PERDER ESTO: ¿SE PUEDE COMER ALIMENTOS QUE SE CAEN AL PISO SI SE RECOGEN RÁPIDO?

¿Cómo evitar todo esto?

La respuesta más sencilla, y lo más fácil de hacer es cambiar tus sábanas y lavarlas por lo menos una vez a la semana, y como máximo dos semanas, pero no más.

Otra recomendación es mandar a lavar tu almohada por lo menos dos veces al año pues por dentro también se podrían formar ácaros y demás gérmenes. Con estos dos consejos evitarás enfermedades y vivirás libre  de gérmenes. ¡No dejes de ponerlos en práctica!

Fuente: IMujer.