La posición en la que duermes afectaría tu cerebro
Tal vez nunca lo imaginaste pero es verdad, la postura en la que duermes podría tener consecuencias en tu cerebro, las mismas que no siempre serían positivas, y llegarían a los extremos de relacionarse con enfermedades, pero por otro lado también podrían ayudar a reducir las posibilidades de las mismas. Por ejemplo, dormir del lado correcto ayudaría en la prevención de enfermedades como el Alzhéimer o el párkinson.
La mayoría de personas tiene una postura frecuente para dormir, con la que su cuerpo ya está familiarizado y se adapta de manera automática, y aunque esto parezca algo sin importancia definitivamente no debería ser tomado a la ligera, pues según los científicos es vital para el desarrollo de nuestro cerebro.
NO TE PIERDAS ESTO: TRECE MALOS HÁBITOS QUE DAÑAN NUESTRO CEREBRO
Partimos bajo una premisa, la mayoría de gente sabe que dormir boca abajo es lo menos recomendable pues hace que nuestro cuello permanezca girado durante mínimo 8 horas para respirar, y eso hace que nuestra curvatura cervical se modifique y seamos más susceptibles a enfermedades como tendinitis, dolores de origen ligamentarios, cervicalgias, o problemas de otra índole muscular, pero eso no es todo, pues según un equipo de investigadores de la Universidad de Stony Brook de Estados Unidos la manera en la que dormimos es crucial para nuestra salud.
“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, afirma Helene Benveniste, la persona a cargo de liderar este estudio.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO CUANDO SE ES INFIEL? (VIDEO)
Entonces, la posición ideal sería dormir de costado, pero el mejor lado sería el izquierdo, según los especialistas, “para llegar a esta conclusión ellos usaron imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro de un grupo de roedores”, así lo explica el portal muyinteresante.com
“El análisis nos mostró consistentemente que el transporte glinfático fue más eficiente en la posición lateral en comparación con las posiciones supina o prona”, explicó Benveniste.