¿Cómo será la comida en el año 2040?

image internal

Muchas veces nos han mostrado en ficciones literarias o fílmicas cómo sería la comida que nos espera en el futuro. Muchos coinciden en que así como la nanotecnología, los alimentos se volverán cápsulas con el valor proteico necesario para sostenernos durante un día. En el mejor de los casos son pizzitas miniatura que en menos de un minuto se vuelven enormes, como vimos en la segunda entrega de ‘Volver al Futuro’. ¿Pero cómo se especula que será EN SERIO el futuro de nuestra alimentación?

Para empezar, así como hacemos humanos en probetas, también podemos hacer comidita in Vitro. Científicos de la Universidad de Maastricht en los Países Bajos emplearon células madre de vaca, es decir, de las cuales se forma un músculo nuevo cuando el animal se lesiona, para generar desde allí una jugosa hamburguesa con sólo lo mejor del ADN de la criatura.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿CÓMO SERÁ EL HOMBRE EN 1000 AÑOS?

Una solución así es una de las más viables de cara al 2050, donde ya no se puede estar pensando en seguir ocupando terreno en la tierra para el cultivo o ganado, dado a que llegará a un punto inminente de saturación. Además de ser más barato, y según expertos después de la degustación, igual de sabrosa que una normal.

Otra predicción interesante es la migración de los cultivos del campo a la ciudad, es decir, muchas personas en el futuro contaran con su propio sistema de auto cultivo, a través de cultivos y huertos verticales que podrán administrar desde casa.

NO TE PIERDAS ESTO: ASÍ SERÍA EL TRANSPORTE DEL FUTURO (VIDEO)

Claro que como siempre hay malas noticias, si el cambio climático no se detiene, corren riesgo de desaparecer de nuestra dieta y carritos de compra el chocolate, el café, y los cacahuetes. Lo que sí empezaríamos a consumir más a menudo por su excelsa cantidad serán algas, saltamontes, grillos y huevos de hormigas, entre otras delicias que en Asia hace mucho forman parte de la dieta diaria. Y si las medusas siguen reproduciéndose tanto y amenazando a los peces como en el Golfo, el ceviche va a tener un reemplazante en el papel protagónico.

Otro invento que promete ser la onda del futuro son las impresoras 3D de comida, a las cuales con los “toners” adecuados puede hacer cualquier platillo del mundo, incluso con especificaciones de alergia o valor nutricional si el cliente lo requiere. Con esto también se acabaría el mito que justo a ti te ponen menos papitas en el combo.

MIRA ESTO: NASA ASEGURA QUE PRONTO HAREMOS CONTACTO CON EXTRATERRESTRES

Entre otros logros que quieren conseguir los hombres de ciencia, está reemplazar el alto sodio de algunas comidas con nano cristales de sal que añadirían lo que necesitamos a nuestro cuerpo sin afectar con hipertensión a algunos de nosotros. ¿Te gusta el futuro o prefieres morir contento en el Sanguchón?