¿Te reventaste un granito? Evita que luzca peor con estos 4 tips caseros

image internal

(Por: Dora Poma)

Probablemente te ha pasado. Nos referimos a ese inoportuno granito que justo te salió el día de un acontecimiento importante. Sin duda, este es el caso de muchas personas que al ver el grano en su cara enseguida recurren a reventarlo creyendo que esa es la solución al problema.

Sin embargo, lo único que están haciendo es que empeore y se note más. Así como lo lees, por ende, a continuación te compartimos 4 tips que debes tener en cuenta para que la zona afectada no termine luciendo peor.

MIRA: ¿REALMENTE LA PASTA DENTAL ELIMINA EL ACNÉ DE TU ROSTRO?

#1 Enfríala

Según algunos especialistas lo recomendable es enfriar con hielo la zona afectada por el granito para de esa manera reducir la inflamación.

Ahora si la sensación es muy fuerte, se aconseja realizar este tratamiento con un pañuelo de por medio para aplacar el frío intenso.

#2 Ten cuidado con el maquillaje

Así como lo lees, si la zona del granito quedó lastimada o abierta es aconsejable no aplicar nada de maquillaje en ese momento, puesto que el riesgo de infectar la zona es muy elevado.

Lo recomendable es utilizar un gel para granitos, que genere antes una capa protectora de la herida. ¡Ya lo sabes!

#3 No tocar la zona afectada

Nuestras manos al estar al contacto de muchas cosas son propensas a contraer varios tipos de bacterias, es por esta razón, que es preferible evitar todo tipo de contacto con el granito recién reventado, ya que sería una fuente muy grande de infección.

Para evitar caer en la tentación de tocar la zona afecta puedes ponerte una bandita adhesiva.

#4 Aplicar antibióticos – antibacteriales

Por si no lo sabias el uso de antibióticos y antibacteriales no solo va a prevenir una futura infección, sino que además va a desintoxicar la zona, y evitar la hinchazón en la piel.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SIGNIFICA EL ACNÉ EN CADA PARTE DE TU CUERPO?

NOTA: Como lo mencionado anteriormente las manos están en contacto permanente con todo tipo de suciedad. Por ende, si vas a tener contacto con la zona afectada debes lavarte las manos para evitar que la herida se ponga peor.