El reto de 4 semanas que te dará un cuerpo de infarto este verano

image internal

Llegó el verano y es hora de decirle adiós a todos esos rollitos de más que se estacionaron en nuestro abdomen por culpa de las fiestas navideñas, así que te dejamos algunos consejos para que tengas una figura de infarto y puedas lucir ese lindo bikini o ropa de baño que te compraste pero ahora te da miedo lucir.

El portal genial.guru ha planteado un reto y como sabemos que al igual que a nosotros te gustan los retos te proponemos esta rutina que te ayudará a dar un cambio radical en tan solo 4 semanas. ¿Te animas? Primero te presentaremos los ejercicios y luego las rutinas ¡Presta mucha atención!

#1 Plancha 

Hay muchas formas de hacer planchas, pero esta es la correcta, adopta la misma posición que en la foto y pon todo el peso de tu cuerpo exclusivamente en tus codos, antebrazos y en la punta de los pies. Haz fuerza hacia arriba y pon el abdomen tenso sin poner presión en tu trasero. Recuerda que es muy importante que tus piernas y espalda formen una línea horizontal recta.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 6 EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA FLACIDEZ DEL VIENTRE

#2 Push Ups:

Este ejercicio toma como base la posición inicial de las planchas que te mostramos en el paso anterior. Solo debes impulsarte con los brazos, ojo, moviendo exclusivamente los brazos pero la fuerza debe provenir tanto de tu abdomen como de tus extremidades superiores.  Además tu espalda y tus piernas deben formar una línea diagonal recta, está prohibido sacar trasero durante este movimiento. Como último paso debes volver a bajar tu cuerpo doblando los brazos de manera lenta.

#3 Glúteos:

Este ejercicio es sencillo y tiene su base en los anteriores. Arrodíllate como en la imagen, tipo posición de gateo y extiende tu pierna derecha y apóyate en ese mismo brazo mientras extiendes el otro. Repite lo mismo con la otra pierna y con el otro brazo, recuerda que siempre debes levantar a la vez el brazo del lado opuesto a la pierna que levantas.

#4 Sentadillas:

Las sentadillas son un ejercicio clave. Haz lo mismo como si te sentaras pero esta vez tendrás una silla imaginaria, pon tus piernas ligeramente abiertas (con la misma distancia entre tus hombros) y la espalda recta. Baja de manera lenta y dobla tus rodillas, las mismas que nunca deben estar más adelante de la altura de tus pies. Levanta tu trasero y ponlo lo más atrás que puedas, ayúdate con el equilibrio con tus brazos. El ejercicio está en bajar y subir con esa misma posición.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUIERES UN ABDOMEN PLANO?: ¡COMBINA 4 EJERCICIOS Y 6 ALIMENTOS!

#5 Abdominales:

Acuéstate completamente sobre una colchoneta en el suelo. Levanta tus rodillas y dóblalas como en la foto. Al mismo tiempo debes mover tus brazos para que tus manos toquen tus rodillas. Repite la misma posición y alterna entre brazos y piernas.

#6 Abdominales + glúteos:

Aquí debes apoyar tus brazos y pies mientras levantas tu trasero y formas un triángulo con tu cuerpo. Levanta una de tus piernas y llévala hacia atrás y arriba tanto como puedas, cuando las bajes debes intentar tocar tu rodilla con la punta de tu nariz para luego regresar a la posición inicial, luego repites la acción con la otra pierna.

#7 Cintura: 

Apoya tu espalda contra la pared, flexiona las rodillas ligeramente y lleva tu trasero hacia abajo como si te sentaras. Pon tus brazos rectos frente a ti, para este ejercicio también puedes usar una pelota, la misma que llevarás a ambos lados.

Reto de 4 semanas:

Utiliza un cronómetro para apoyarte a contar el tiempo que te demoras en cada ejercicio. 

Rutina semana 1:

Durante seis días repite esta secuencia de movimientos.

2 minutos: la plancha.

1 minuto: Push ups.

1 minuto: tonificación glúteos.

1 minutos: abdominales.

1 minuto: abdominales + glúteos.

1 minuto: cintura.

2 minutos la plancha.

Descansa 10 segundos entre ejercicio y ejercicio.

Rutina semana 2:

Alterna estas rutinas durante 6 días.

Rutina 1:

3 minutos: la plancha.

3 minutos: abdominales.

3 minutos: tonificación glúteos.

Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.

Rutina 2:

3 minutos: cintura.

3 minutos: push ups.

3 minutos: abdominales + glúteos.

Descansa 15 segundos entre un ejercicio y otro.

Semana 3: repite la rutina de la semana 1.