Los 10 'ladrones' de tu energía, según el Dalai Lama
El actual Dalai Lama Tendzin Gyatso, es el decimocuarto monje budista de esta orden, él actualmente tiene 80 años y en 1989 ganó el premio nobel de la paz. Es un dirigente espiritual y líder religioso que nació en una familia pobre, pero aprendió a liderar toda una nación.
El Dalai Lama tiene un método especial para concentrar sus energías y hoy te contamos cuáles son los diez ladrones de tu energía según este monje.
#1 Borra de tu vida a las personas que no necesitas:
Tu vida es importante, tú eres importante, deja que las personas que se ‘comen’ tu tiempo y solo llegan para compartir quejas y problemas. Tú no eres un bote al cual todos deben llegar a echar basura. ¡Sé fuerte!
#2 Sé puntual:
Y no solo para las citas, sino paga tus cuentas y deudas a tiempo. Del mismo modo cobra a quién te debe de manera puntual, y si ves que es imposible, déjalo ir y bórralo de tu vida, así ahorrarás energías.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: BUDA: 7 FRASES DE ÉXITO DEL HOMBRE MÁS SABIO DE LA INDIA
#3 Cumple con lo que prometes:
Primero, no prometas cosas que no puedas cumplir, segundo, si no puedes cumplirlas pregúntate por qué tienes resistencia. No estás obligado a cumplir con todo, siempre se puede cambiar de opinión, disculparse y ofrecer otra alternativa hacia una promesa que no se cumplió. “La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio”.
#4 Haz las cosas que disfrutas:
Siempre tienes que ser responsable, pero en lo posible elimina y delega las tareas que no prefieres hacer y dedícale más tiempo a las cosas que amas y te gustan.
#5 Ordena tus tiempos:
Todo tiene su tiempo y es muy importante que le des al descanso el tiempo necesario para que puedas reponer tus energías. Todos necesitamos descansar. Divide bien tus tiempos, ya sea para descansar o cuando tienes una oportunidad.
#6 Mantén un orden:
Sé siempre alguien organizado. No hay ladrón más grande de tu energía que la desorganización. Olvida las cosas del pasado que ya no necesitas. Sé ordenado y organízate.
#7 Tu salud es primero:
Siempre tienes que tener prioridad con tu salud, recuerda que esa es la máquina que controla tu cuerpo y debe estar siempre trabajando al máximo. Cuida tu cuerpo, cuida tu salud. Si estás mal perderás mucha energía. ¡Tómate tus descansos y no exijas!
NO TE PIERDAS ESTO: RECUPERA LA ENERGÍA DE TU CUERPO CON ESTA TÉCNICA MILENARIA JAPONESA
#8 No tengas miedo:
Si tienes muchos problemas o situaciones tóxicas que no puedes sobrellevar. Toma las acciones necesarias y enfrenta las situaciones que se te hacen difíciles. Rescata a quien lo necesite y tolera acciones negativas de tu entorno.
#9 Acepta:
No significa que te tienes que resignar pero tienes que aceptar que hay situaciones que no puedes cambiar. No gastes energía resistiéndote a aceptar cosas que nunca serán.
#10 Pide perdón:
Deja las situaciones que te causen dolor, libérate de todo, elige la alternativa que le haga mejor a tu corazón.