7 señales que revelan que el matrimonio no es para ti
Tus papás se casaron, tus hermanas también, tus vecinos, tus amigos, parece que el mundo se está confabulando para que te cases pero a ti ese tema ni te preocupa ¿acaso el matrimonio no es para ti? Si tenías dudas, hoy lo vas a confirmar. Tal vez presentas una de las 7 señales que demuestran que no estás apto para pasar a la fila de los casados.
NO PUEDES DEJAR DE VER: ASÍ LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE 'MATRIMONIO CON HIJOS' 28 AÑOS DESPUÉS (VIDEO)
Pero mucho cuidado, estar casado no es sinónimo de renunciar a la libertad o ser un aburrido padre de familia. Según una investigación de la Universidad de Harvad, las personas casadas son más felices que las solteras (son más saludables, viven más tiempo y tienes más relaciones sexuales). Pero no cualquiera puede ser un esposo o esposa.
Estas señales son válidas para solteros y enamorados. Si estabas pensando en casarte, revisa esta lista y comprueba si tú o tu pareja están listos para casarse.
#1 No sabes lo que quieres
Ser joven es sinónimo de disfrutar el día a día, arriesgar, conocer, pero si no eres consciente de que es una etapa temporal, definitivamente no estás listo para el matrimonio.
#2 Disfrutas tu independencia
Si amas la soltería, la libertad y no rendirle cuentas a nadie, está bien, pero si piensas que siempre será así, estás en un error. Solo las personas maduras entienden de la libertad en un matrimonio y tú estás lejos de eso.
#3 Temes al compromiso
Si te costó demasiado presentar tu pareja ante tus padres, es porque temes al compromiso. Temes sentirte ‘amarrado’ o piensas que la formalidad es sinónimo de obligación.
MIRA ESTO: ¿MATRIMONIO? 6 COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER ANTES DE CASARNOS
#4 Inestabilidad económica
Si no resistes más de 6 meses en una empresa, confirmado: el matrimonio y tú están a 1 millón de años luz.
#5 Buscas a más personas
Te gusta salir, divertirte y conocer a más personas con el objetivo de no enfrascarte en una sola relación. Los años pasan pero aún no sientes la necesidad de una estabilidad en pareja.
#6 No quieres hijos
Es la señal más clara y debes pensar muy bien tus razones para argumentar que no quieres hijos. El compromiso de un matrimonio es el compromiso de una futura familia.
#7 Tu trabajo lo es todo
Si prefieres tu trabajo antes que una reunión familiar o una cita con ese pretendiente, el matrimonio no es para ti. Mejor concéntrate en tu chamba y sigue ahorrando.