Truco científico: ¿Qué pasa si pones clavos en un limón?
A todos nos encanta la ciencia y descubrir qué pasa al contacto de dos sustancias, pero esta vez te traemos un truco casero que de seguro te sorprenderá y consiste en usar elementos muy básicos que todos encontramos en casa. ¿Quieres saber de qué trata? Te explicaremos qué es lo que sucede si pones clavos y clips dentro de un limón.
¿Cómo así? Bueno, por lo general todos tenemos encendedores o fósforos en casa pero hoy creamos una fuente de fuego casera que te salvará en más de una oportunidad ¡Toma nota!
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿QUÉ PASA SI PRESIONAS ESTE PUNTO EN TU ROSTRO DURANTE UN MINUTO?
¿Qué necesitas?
Como mencionamos los instrumentos a utilizar son muy sencillos de conseguir y todos los tenemos en nuestro hogar.
- 6 clips de cobre
- 6 clavos de zinc
- Un limón
- Un cable
- Un estropajo de acero
NO TE PIERDAS ESTO: TRUCO DE CIENCIA: ¿POR QUÉ EL FUEGO NO GENERA SOMBRA?
Ahora, lo que debes hacer es sencillo, solo ablanda un poco el limón con las manos, a continuación ponle los clips con una distancia de un centímetro aproximadamente, todos en línea recta. Como tercer paso haz lo mismo con los clavos y asegúrate que no se crucen ni se toquen entre sí.
Con un pedazo de cable uno el primer clip con el segundo clavo, el segundo con el tercero y así sucesivamente, al final debe de quedar un clavo libre en la esquina y un clip libre en la otra. A continuación pon un cable en el clip sobrante y otro en el clavo sobrante. Luego debes poner el estropajo de acero con un poco de papel y poner ambos cables sobre el estropajo.
¡Y Magia!