El pueblo en donde viven hasta los 120 años y las mujeres dan a luz hasta los 65
¿Existe un elixir de la juventud? ¿O alguna técnica para vivir hasta más de los 100 años? Tal parece que esa idea no puede ser tan lejana a lo que creemos. ¿Por qué? En las montañas de Pakistán del Norte, existe un pueblo conocido como los Hunza, el cual consta de alrededor de 80 mil habitantes, los mismos que parece se olvidaron de morir, pues recién se despiden de este mundo después de los 120 años.
Así como lo lees, y otra cosa resaltante es que las mujeres dan a luz hasta los 65 años, en este pueblo no conocen las enfermedades, ellos no se enferman fácilmente pues su alimentación y tipo de vida es muy buena.
NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: 15 FRASES PARA VIVIR BIEN DE LA MUJER QUE VIVIÓ MÁS DE 120 AÑOS
¿Y cuál es su secreto? La base de su alimentación está en el damasco, también conocido como albaricoque, un fruto que según los médicos los mantienen a salvo de los tumores, pues contiene B-17, un poderoso agente que combate las células cancerígenas.
Uno de los casos más curiosos es el de un habitante llamado Said Abdul Mobudu, quien nació en 1832 y fue a pasear a Londres donde los agentes se asombraron al conocer su edad, pues ahí ya tenía 152 años.
El lugar donde habitan los Hunza es como un valle escondido, un paraíso natural que se escondo en las cercanías del Himalaya. Recién a los 50 años las mujeres están maduras y la actividad sexual de los habitantes es activa hasta pasados los 70 años.
Se afirma también que los Hunza son longevos debido a ser descendientes directos de Alejandro Magno, ellos son diferentes a los pakistaníes, chinos, indios o afganos, pues sus raíces son más parecidas a la de los europeos.
NO TE PIERDAS ESTO: DILE ADIÓS AL DOLOR Y REJUVENECE TUS ARTICULACIONES CON ESTE REMEDIO TRADICIONAL
Estas son algunas de las costumbres de los Hunza:
- Ellos siempre se bañan con agua fría, incluso sí está bajo cero.
- No comen comida importada, ellos producen su propia comida.
- La base de su dieta está en los vegetales, las frutas crudas, frutos secos, damascos secos, cereales y legumbres.
- No suelen tomar leche, comer huevos o queso.
- Caminan mucho, entre 15 a 20km al día.
- Solo comen desayuno y almuero.
- No consumen carne con frecuencia.
- Una de sus tradiciones más famosas es que por periodos de 2 a 4 meses solo consumen damascos secos. Si la fruta aún no está madura hacen ayuno.