“Tengo miedo que te maten mamá", madre lesbiana responde así y conmueve a redes sociales
La mañana del domingo, todos despertamos con una horrible noticia: el tiroteo en un club gay que acabó con la vida de 50 personas en Orlando, Estados Unidos. Hoy, el atentado está en todos los portales web, la radio, televisión y prensa. Ocultar esta información resulta imposible y eso lo sabe muy bien Ellie Tonks, una peruana que ama intensamente a su pareja, Pamela, y juntas han formado una hermosa familia con 3 hijos. La mayor de ellos, Ítala (9), comprende la gravedad de la noticia y teme por la vida de sus mamás.
ESTO TE VA A INTERESAR: ELLAS INVITARON A LOS OBAMA A SU BODA, ESTA FUE LA INCREÍBLE RESPUESTA QUE RECIBIERON
¿Cómo se le puede explicar a una niña que la homofobia mata? ¿Cómo hacerlo sin sembrar el odio en ella? ¿Cómo, cómo? Ellie ha criado a Ítala y le ha enseñado a ser tolerante, que el amor no conoce género y que en esta vida, homosexuales y heterosexuales puede vivir en armonía si aprenden el significado de la palabra RESPETO. La pequeña lo sabe y por eso cuando leyó el periódico, no podía entender qué motivó a un agente de seguridad a acabar con la vida de jóvenes con una opción sexual distinta. Para una pequeña, resulta difícil comprender eso.
TIENES QUE VER ESTO: TRAGEDIA EN ORLANDO: ELLOS PLANEABAN CASARSE PERO AHORA TENDRÁN UN FUNERAL CONJUNTO
Ellie ha publicado en su cuenta de Facebook una conversación que tuvo con su pequeña sobre el atentado en Orlando. El texto es realmente conmovedor y da una grandiosa lección de vida:
“Tras el terrible atentado en Orlando, la comunidad gay vive una impotencia indescriptible. El hecho de acabar con la vida de seres inocentes por culpa de la intolerancia, odio, resentimientos es una realidad que nos quebrantado a todos. El atentado a la libertad sexual ocurrida el domingo 12 de junio, es un llamado para cultivar respeto y amor en las nuevas generaciones, opr
Creo que ya se ha dicho muchas cosas sobre el atentado en Orlando, pero diré algunas más: Ítala, mi hija de 9 años, me dijo que había leído una noticia en el periódico camino al colegio. Me abrazó fuerte y con ojitos acuosos me miró:
- ¿Es verdad que un chico le escribió a su mamá antes que lo maten?
- Sí
- ¿Por qué no se escondió atrás de la puerta y cerró con seguro?
- Las balas traspasan puertas
- ¿Solo lo mataron por ser gay? ¿Lo odiaba?
- Sí
- Eso está mal y tengo miedo mamá, de que te hagan lo mismo que a ellos, tengo que hacer algo, nadie hace nada. Ya no salgas mamá, dime que no.
- Hija, no va a pasar nada, tranquila, eso fue en otro país.
- Sí, pero hay gente que odia a los homosexuales y no quiero que te hagan algo, ni a mi mamá Pamela, ni a mis tías, ni a mis tíos.
- Tranquila mi amor que no va a pasar nada, aquí no.