¿Te muerdes los labios?, después de leer esto lo pensarás dos veces

image internalLas consecuencias de morderse los labios

Morderse los labios es uno de los hábitos o tics más populares por las personas. Lo hacemos cuando estamos nerviosos, quizá cuando alguien nos atrae y queremos parecer ´sexys´ o también cuando vemos algo que nos gusta como un plato de comida. Este tic podría compararse con otros hábitos como mover las piernas cuando estamos sentados o morderse las uñas y que no resultan nada fácil erradicar. Pero ¿podría ser perjudicial para nuestro futuro esta manía aparentemente inocente?  Los labios son una parte de nuestro cuerpo y como tal es necesario cuidarlos.

NO TE LO PUEDO CREER: ¿DOBLAS TU LENGUA ASÍ? ESTA ES LA RAZÓN POR LA QUE SOLO ALGUNAS PERSONAS LO CONSIGUEN

Los motivos más comunes por los que uno se muerde los labios con frecuencia suele ser que sufrir trastornos de ansiedad, nervios ante determinada situación, forma de mostrar que algo ha salido mal, es una muestra de educación o coqueteo. El hacer este acto con frecuencia puede tener consecuencias que nos lamentaremos en un futuro, las personas que lo hagan pueden sufrir de:

LO VEO Y NO LO CREO: ¿USAS ZAPATOS ‘CROCS’ CON FRECUENCIA? DESPUÉS DE LEER ESTO NO QUERRÁS PONÉRTELOS

Psicólogos afirman que para acabar con este tic hay que encontrar primero el factor desencadenante, es decir, que hay que descubrir qué es lo que lleva a una persona hacia esta manía. En primer lugar hay que saber que es derivado de una emoción  y partiendo desde allí sabremos en que momentos se produce el hecho. Muchas veces ni nosotros mismo entendemos por qué lo hacemos, pero ten cuidado, no es tan inocente como parece.