¿La grasa puede ser buena? Investigación hace esta revelación que agrada a todos

image internalDemuestran que la grasa mala puede convertirse en buena y «quemacalorías»

Muchas personas sienten incomodidad por esa grasita que nos sale y no sabemos cómo eliminarla. Y hacemos de todo: ejercicios, dietas, gimnasio, etc. A veces la ropa ya no nos queda solo por esa simple ´grasita´ que nos hace la vida imposible. Sin embargo, después de leer esta nota podrías estar muy contento, pues resulta que según un estudio estadounidense la grasa ´mala´ puede convertirse en grasa ´buena´. Sí, esa grasa blanca malsana puede convertir en grasa marrón que quema calorías, según estos investigadores. ¿y qué quiere decir esto? Pues siempre se buscó encontrar una forma de quemar calorías sin tener que aumentar los niveles de actividad física y esto podría ser posible gracias a este estudio, y ser una herramienta para la lucha contra la obesidad y los problemas de salud que provoca. La grasa marrón se "activa" en las personas, aumenta el metabolismo y reduce los niveles de azúcar en sangre.

NO TE LO PUEDO CREER: OLVÍDATE DE LA GRASA EN EL VIENTRE, BRAZOS Y MUSLOS CON ESTAS 7 BEBIDAS NATURALES

Investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston, informaron que se encontró que la grasa blanca de las personas puede convertirse en grasa marrón, pero solo tras un estrés grave y prolongado que provoque la liberación de adrenalina. Este cambio se encontró en pacientes que sufrieron quemaduras graves en casi la mitad del cuerpo.

LO VEO Y NO LO CREO: PESA 192 KILOGRAMOS Y TIENE 10 AÑOS, CONOCE A “EL NIÑO MÁS GORDO DEL MUNDO”(FOTOS)

"Nuestro estudio ofrece una prueba de que el concepto de hacer que la grasa blanca se convierta en marrón es posible en los humanos. El próximo paso es identificar los mecanismos subyacentes de este efecto y desarrollar medicamentos que imiten el efecto inducido por las quemaduras", planteó el autor del estudio, Labros Sidossis, profesor de medicina interna de la Rama Médica de la Universidad de Texas.

Es posible que pronto se anuncie ya el medicamento que pueda hacer este efecto realidad y no arrepentirnos de tener esa grasita.