¿Quieres ser un experto en la cocina? 6 secretos para perfeccionar tus técnicas

image internalLos secretos que debes conocer para ser un experto en la cocina

Cuando alguien que sepa cocinar intenta demostrarnos que es un experto, siempre trata de esmerarse durante una cena de gala. Trata de poner toda su creatividad para que su presentación sea la más hermosa. Ahonda en los detalles que lo diferencien de otras personas. No necesariamente tienes que ser un chef para poder lograrlo y dejar impactado a tus visitantes, pues a continuación te vamos mostrar algunas técnicas que no conocías.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO COCINAR PASTA EN UNA SARTÉN EN SEGUNDOS? (VIDEO)

1. Cocinar solo con carne a temperatura ambiente

Es común en las casas la carne se pase directamente desde el congelador a la cocina. Bueno, existe un problema que los cocineros no recomiendan, y es que es imposible que la carne quede jugosa, ya que no se cocina de manera uniforme. Es decir, mientras el exterior de la carne estría lista en unos cuantos minutos, el interior se demorará mucho más, resultando un pedazo de carne dura, seca y quemada por fuera.

LO VEO Y NO LO CREO. ¿CÓMO QUITAR EL MAL OLOR A LOS UTENSILIOS DE COCINA?

2.Romper huevos en las superficies lisas en vez de en los bordes

Se hace más fácil siempre romper los huevos en los bordes de las superficies de donde estemos trabajando, ocasionando que la cáscara entre al mismo huevo, por lo que luego será más complicado seguir rompiéndolo. Por otra parte, al romper un huevo en superficies lisas, el huevo se rompe sin problemas para separarlo posteriormente.

3.Marinar las carnes fuertes por más de un día

Es un secreto que nos haría más apetecible las comidas, siempre es mejor dejarlas marinando por más de un día y máximo dos para alterar su sabor y sea más rico. La carne debería estar completamente sumergida en la mezcla, y esto hará que la carne se ablande.

4.Empezar cocinar una vez que tienes todo listo

Los verdaderos profesionales cocinan cuando tiene todos los ingredientes medidos, preparados y seleccionados, y no se están preocupando después  por si falta algo. Se alteran los tiempos de cocción, descuidas tus ingredientes y retrasas todo el proceso.

5.Agregar una pizca de bicarbonato a la cocción de vegetales verdes

Esta técnica mejora el aspecto de los vegetales, además de darles una textura mucho más tierna y agradable al momento de comer.

6.Espesar salsas a base de mantequilla y harina