¿El fin de los ‘Brayan’ y las ‘Britany’? Registro Civil mexicano lanza curiosa campaña
¿Llegó el fin de los Brayan y las Britanny? Al parecer sí. Una curiosa campaña ha sido iniciada en San Luis Potosí (México), donde el Registro Civil de Xilita, quiere orientar a los padres con el fin de evitar que les pongan a sus hijos nombres extranjeros como Britany, Brayan o Bryan, Kevin, Jovanny, Edward, Johan, etc, para que así no sean sometidos a un futuro bullying y que mejor opten por un nombre en español y fácil de pronunciar. Este anuncio ha provocado una gran reacción en redes sociales, donde algunos se muestran en contra alegando que los padres deben tener el libre albedrío para llamar a sus hijos como quieran, mientras que los que están a favor aducen que de esta forma les harían un favor a sus hijos.
Estos son los tipos de memes que se quieren evitar
"El Brayan" es uno de los nombres más usados para el bulliyng
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO NACIÓ "EL BRAYAN"? LA HISTORIA DEL PERSONAJE QUE SE TRANSFORMÓ EN MEME
La titular de la oficialía del registro civil mencionado, Jannett López Márquez, aseguró que desde hace cinco años los padres eligen este tipo de nombres para sus hijos, pero antes de elaborar el acta de nacimiento, se les orienta sobre las posibles consecuencias de poner nombres raros, ofensivos, denigrantes, peyorativos o extranjeros. “La obligación como personal de esta dependencia es hacerles ver que pueden evitar que sus hijos sean víctimas de burlas, señalamientos y hasta daño psicológico cuando estén más grandes; algunos lo toman de buena manera, pero otros reaccionan en forma poco amable diciéndonos que no nos importa, que son sus hijos y que pueden ponerles como quieran”, señaló la funcionaria.
Hay muchas parodias de "La Britany" en la red
"La Kimberly" no se queda atrás
LO VEO Y NO LO CREO: ¿RECUERDAS A ‘COLIBRITANY’? TE SORPRENDERÁS AL VER CÓMO LUCE AHORA
Cabe resaltar que esta campaña solo es una asesoría, la decisión final, de todas maneras, siempre la tendrán los padres. Lo que si es cierto es que en Facebook se ha intensificado desde algunos años el ciberbullying a las personas que tienen estos nombres, incluso creando personajes de ficción con ciertos estereotipos denigrantes.