¿Son los lunares rojos de la piel peligrosos? Estos dicen los médicos
Los puntos rojos de la piel no son simplemente granitos o ronchas. Los podemos tener nosotros o los hemos visto en algunos amigos y no les prestamos mayor atención. Aunque parezca algo fuera de lo común, estas marcas son propias del envejecimiento de la piel pero no representan mayor preocupación pero si debemos mantener cierto control sobre ellas. Al igual que con los lunares, debemos prestar mayor atención si sufren algún cambio o si se ven acompañados de otros síntomas. Son llamados también “puntos rubí”, y pese a que se puedan parecer a un lunar difieren en su color o forma. Las personas más afectadas son las mayores de 40 años de edad, aunque algunas embarazadas también pueden notar su aparición.
Los puntos rojos en la piel aparecen por el envejecimiento de la piel
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿LOS GRANOS EN LA ESPALDA PUEDEN SER MÁS PELIGROSOS QUE EN LA CARA?
Al no tratarse de células cancerosas, no debería ser motivo de preocupación, pero si mucho cuidado. Puede que esos puntos rojos en la piel que consideramos inofensivos sean síntoma de alguna otra afección. Debes estar alerta a estos factores a la hora de analizar el problema:
-Verifica su salieron muchos puntos rojos concentrados en una pequeña área del cuerpo
-Estas marcas benignas no representan ningún tipo de molestia por lo que deberías estar alerta si estos empiezan a producir comezón, ardor, o dolor. Si pasa esto, lo mejor será que consultes a un especialista.
Si vienen acompañados de otros síntomas sí deberías preocuparte
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ SE NOS PONE LA ‘PIEL DE GALLINA’? ESTA ES LA ASOMBROSA RAZÓN
-Si notas que sangra ante el menor contacto con ellos, debes consultar un médico.
-Estos puntos no deben cambiar de color o forma. Si notas que sus bordes se arrugan y se tornan más oscuros, debes visitar un dermatólogo.