Este es el ingrediente 'secreto' de la cerveza que indigna a los vegetarianos

Aweita.pe



En una celebración, en una fiesta, en una conmemoración hay una cerveza. En una reunión de amigos, cumpleaños familiares, aniversarios, la cerveza está presente. Aquellos que beben podrían enumerar fácilmente los ingrediente: lúpulo, malta, cebada y agua, con un poco de levadura ¿falta algo? Nadie jamás mencionaría la vejiga natatoria de los peces, pues sí, es muy poco probable que alguien mencione este ingrediente, conocido como cola de pescado. Esta se utiliza desde el siglo XIX como un factor para que la cerveza sea más clara, brillante y atractiva para las personas. Es inodoro y sinsabor, y se utiliza ampliamente por fabricantes cerveceros, desde grandes marcas hasta artesanos.

El ingrediente que nadie conocía de la cerveza ha peusto en pie de guerra a todos los vegetarianos

NO TE LO PIERDAS: SIETE TRUCOS QUE TODO AMANTE DE LA CERVEZA DEBERÍA CONOCER (FOTOS)

Su inclusión en la preparación de la cerveza, significa un problema para los vegetarianos y veganos, muchos de los cuales no se fijan en los ingredientes cuando deciden comprar una o muchas veces lo han hecho sin saber esto. Esto se descubrió en el Reino Unido y un grupo de vegetarianos decidió lanzar una campaña por una cerveza “de verdad” (Campaign for Real Ale, Camra) que busca exigirle a las empresas que busquen alternativas a la cola de pescado. Incluso hasta el dueño de la cervecera Tim Bosworth, quien tras ser vegetariano durante muchos años decidió pasar a ser vegano hace dos, dijo haberse sorprendido mucho la primera vez que se enteró del ingrediente. "Es un tanto repugnante pensar en eso, incluso para la gente que come carne, es algo de lo que no se habla mucho", le comentó a la BBC. "Nadie realmente quiere promocionar que filtran su cerveza con pescado".

Vegetarianos y veganos exigen una solución

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TOMAR CERVEZA RETRASA EL ENVEJECIMIENTO NEURONAL, EVITA EL ALZHEIMER, EL PARKINSON Y LA FORMACIÓN DE TUMORES

Los vegetarianos en el Reino Unido se vienen manifestando en contra del uso de la cola de pescado. Ellos también quieren celebrar con cerveza. No quieren que nadie les quite este privilegio.

Fuente: BBC

Noticias Relacionadas