¿Qué significa que el segundo dedo del pie sea el más largo?
Para hablar de los pies podemos clasificarlos por su forma, porque algunos tienen uno o dos dedos más largos, otros tienen 4 dedos del mismo tamaño, otros tienen los dedos en forma de escalera. Si quieres saber qué revela la forma de tus pies sobre tu personalidad, te dejamos una nota que te sorprenderá.
TIENES QUE VER ESTO: TU PERSONALIDAD AL DESCUBIERTO POR LA FORMA DE TUS PIES, ¿CUÁL ES LA TUYA?
Hoy queremos hablar de una característica muy común, que según los expertos un tercio de la población mundial lo posee: el segundo dedo del pie es más largo que los demás. Si tú también lo tienes, siéntete afortunado de poseer una virtud que, para los griegos, solo lo tenían los pies más bellos. Para que te des una idea, veamos lo que el portal Supercurioso nos dice de este detalle:
Si tienes el segundo dedo del pie más largo que los otros, entonces tienes un 'pie griego'
- La descripción sobre el pie de Morton apareció por primera vez en 1927, de mano de un cirujano ortopédico: por Dudley Morton.
- Según un artículo publicado en el “The New York Times” a pesar de que muchos lo consideren un tipo de pie “raro”, en realidad no lo es tanto porque caracteriza a un tercio de la población. ¡Seguro que tú lo tienes!
- Para este médico, este tipo de morfología describiría un rasgo heredado de nuestros ancestros: es un tipo de pie muy prensil.
- Para los griegos, este tipo de pie estaba asociado a la realeza de los dioses, de ahí que buscaran representarlo en sus manifestaciones artísticas. Como curiosidad te diremos que la Estatua de la Libertad también tiene esta característica.
MIRA ESTO: ¿EL SEGUNDO DEDO DE TU PIE ES MÁS LARGO? CUIDADO, ESTO REVELARÍA DE TU SALUD
Para la mitología griega, esta característica hacía a un pie ‘más bonito’, pero en la actualidad está relacionado con algunos problemitas. Por ejemplo, algunos dicen que gracias a esta característica deben comprar una talla más de calzado (qué molesto debe ser eso).
Además si la pronación es excesiva hace que la forma de andar sea diferente, se balancee un poco más la pelvis y puede ocasionar algún tipo de escoliosis (desviación de la columna). Si tú tienes esta característica, cuéntanos ¿en serio causa tantos problemas?