¿Para qué sirve ese agujero extra en la parte inferior de los candados?
En el mundo hay detalles que pasan desapercibidos ante nuestros ojos pero que son importantes o muy curiosos. Hoy vamos a hablar de un objeto que todos hemos tenido en casa y que, quizá con menor frecuencia, seguimos usando. Te damos una pista: “chiquito como ratón, cuida la casa como león”, un clásico de las adivinanzas pero todos sabemos que estamos hablando de un candado. Hoy vamos a descubrir la verdad de ese agujero extra en la parte inferior. ¿Qué? ¿No te habías dado cuenta?
MIRA ESTO: ¿QUÉ ES ESE AGUJERO NEGRO ENTRE LA CÁMARA Y EL FLASH DE TU CELULAR?
Los candados están con nosotros desde el siglo XVII y por fin sabremos la verdad de su diseño. Hay que recordar que el creador de este gran invento fue Christopher Polhem, cuyo boceto original correspondía a los candados escandinavos. Años más tarde, Harry Soref fundó la empresa Master Lock (1921) y mejoró el primer prototipo. El nuevo diseño era más fuerte y barato, así fue que poco a poco se llegó a masificar su venta.
Todos los candados tienen un agujero y tiene una función muy especial
TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ LAS PUERTAS DE LOS BAÑOS NO LLEGAN HASTA EL PISO?
Hoy encontramos candados por todos lados y un detalle que capturó nuestra atención fue el agujero extra que tiene en la parte inferior. Decidimos investigar y resulta que existen dos motivos: el primero es para que la cerradura desagüe y así evitar que se oxide o se congele. La otra razón es para poder lubricar la cerradura. ¿Interesante verdad?