9 mitos sobre aprender inglés que hemos creído por años, pero son mentira
¿Estás estudiando inglés? Estas son las mentiras más comunes, además te damos los consejos para que mejores tu aprendizaje de verdad.
Cuando decidimos estudiar un segundo idioma, empezamos a googlear y analizar qué tan fácil o difícil será aprender según nuestras condiciones (edad, capacidad de aprestamiento, déficit de atención, etc), pero no te estreses, aprender inglés – que es el idioma más buscado- no es complicado, solo es cuestión de encontrar el método correcto. En la red circulan decena de mitos acerca de la mejor técnica para hablar como un nativo, así que hoy vamos a analizar cada una de ellas.
MIRA ESTO: 7 CURSOS ONLINE DONDE PUEDES APRENDER INGLÉS ¡Y ES GRATIS!
No dejes que nadie te limite y decídete a aprender. En cada mito te traemos un consejo que te ayudará a tu aprendizaje.
#1 ¿Cuántas veces hemos oído esto?
Estando en el país de origen, aprendes solo lo esencial para poder sobrevivir: cómo encontrar una tienda y dónde ordenar una pizza. La vida cotidiana no te pone a aprender la gramática, y sin ella es imposible saber hablar bien un idioma.
Solución: aprende un idioma en tu país natal modelando el ambiente extranjero en casa con ayuda de Internet. Sólo vale la pena viajar al extranjero para mejorar las habilidades que ya tienes.
#2 ¿Se aprende hablando o leyendo?
Una conversación es imitación. Cuando hablas tu idioma natal, usas la misma gramática y fonética que las demás personas. En los idiomas extranjeros existe el mismo principio. Para hablar al natural, debes escuchar en múltiples ocasiones cómo hablan los hablantes nativos, y leer lo que ellos escriben. Así aprenderás palabras nuevas y estructuras gramáticas que permiten expresar tus pensamientos en otro idioma.
Solución: al principio, invierte mucho tiempo en la lectura y audición. Tras haber aprendido a construir frases sencillas sin errores, pasa a la conversación poco a poco ampliando tu vocabulario y ritmo.
#3 Cuidado con los errores
Los errores en el proceso de aprendizaje son inevitables. ¡Y muy nocivos! Cada vez que pronuncias una frase de manera incorrecta, aumentas la posibilidad de volver a decirla. Y nuevamente, con errores.
Solución: intenta escribir y hablar sin errores incluso si esto toma demasiado tiempo. "La fluidez" te puede llegar pero será muy difícil corregir los errores arraigados en tu mente
#4 ¿Es negativo el acento?
Muchos actores imitan a la perfección la pronunciación de otras personas. No hay ningún motivo para pensar que no podrás hablar un idioma sin acento. Sí, necesitas algo de talento para imitar. Pero incluso si no lo tienes, este talento se puede recompensar con práctica y persistencia.
Recomendación: escucha y repite. Empieza aprendiendo a decir correctamente “sheep” o “ship".
#5 Cosa de políglotas
¿Crees que los políglotas tienen un don para aprender idiomas o una memoria fenomenal? Para nada. Simplemente han encontrado un método adecuado.
Solución: ¿Sabes cuál es la diferencia entre un políglota y una persona común? Que el primero no deja el aprendizaje a mitad del camino. Cuanto más practiques, más fácil te parecerá el aprendizaje.
TIENES QUE VER ESTO: 55 VERBOS EN INGLÉS POCO CONOCIDOS PERO QUE TE AYUDARÁN A PASAR LOS EXÁMENES INTERNACIONALES
#6 ¡Es mentira!
El éxito en el aprendizaje de un idioma no depende de la edad sino del esfuerzo. Las investigaciones muestran que los adultos pueden aprender idiomas extranjeros mucho más rápido que los niños puesto que ya saben aprender y conocen bien sus necesidades. Lo único que se les da mejor a los niños es la pronunciación.
Solución: elige un método adecuado y adelante.
#7 No te limites solo con el inglés
Alrededor de un cuarto de la población del mundo sabe hablar inglés. Sin embargo, puede suceder que en tu trabajo interactúes con una persona que hable otro idioma.
Qué hacer: si quieres lograr grandes éxitos tanto en tu carrera como en tu vida personal, no te límites con solo inglés.
#8 Es hora de dejar de pensar así
Gracias a la tecnología, puedes aprender idiomas donde quieras y completamente gratis.
Qué hacer: checa esta selección de páginas web para aquellos que están aprendiendo inglés.
#9 Falso de toda falsedad
La tecnología ha alcanzado un nivel sorprendente de desarrollo. No es necesario saber hablar algún idioma para poder traducir un texto. Esto podrá hacerlo un traductor automático. Sin embargo, ninguna tecnología es capaz de interpretar la cultura, el estilo del idioma, entender la diferencia entre el humor y el sarcasmo, o ayudar a formar una relación profesional o personal.
Qué hacer: no confiar plenamente en el progreso científico y usar el cerebro. Además, es una excelente prevención de algunas enfermedades y problemas psicológicos.