¿Te acuerdas de Pedro responde? La increíble verdad detrás del 'juego diabólico'
Siempre se dijo que "Pedro responde" era un juego cibernético manejado por un "alma en pena", pero ¿Cuánto de verdad tiene esta teoría? ¿Lo sabías?
“Pedro lo sabe todo”, “Pedro es el diablo”, “Pedro es un alma en pena”; era las típicas frases que se lograban escuchar, hace unos años, cuando el juego cibernético “Pedro Responde” alcanzó su máximo apogeo y se decía que este era un juego diabólico ¿Cuánto de cierto tenía esta teoría? “Pedro responde” es una especie de horóscopo o tarot en Internet que, supuestamente, te respondía todo lo que querías saber, desde lo más simple hasta lo más complejo, desde tu presente hasta tu futuro. Despertó mucha polémica pues muchas personas lo consideraban algo muy peligroso y, además, que iba en contra de sus principios. El funcionamiento era simple: tenías que escribir: Pedro, por favor responde, y a continuación él te daría la respuesta correcta. Fueron muchas personas las que consultaron, juntos a amigos, y salieron con mucho aterrorizadas.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ PASÓ CON NUESTRO PERFIL DE HI5 LUEGO DE ‘LA MUERTE’ DE LA RED SOCIAL?
Pero todo tiene una explicación, y “Pedro responde” que no tiene relación con fenómenos paranormales, fantasmas, enigmas, almas, misterios, ufología, predicciones, leyendas urbanas, viaje astral, adivinanza, profecías, premoniciones, espiritismo, horóscopos; es simplemente un programa con truco. Y este truco fue usado por muchas personas, que sí lo sabían, para jugarles bromas pesadas a sus amigos. Esto era lo que pasaba
– Los interesados le decían al “medium” (que podía ser la persona que quería jugar una broma) la pregunta que quieren que Pedro les responda– El “medium” primero teclea una petición en el programa y escribe: “Pedro, favor de responder:”– Luego el “medium” escribe la pregunta solicitada, por ejemplo: “Con quién estoy?”– Finalmente Pedro les responde: “Con Ana y David”
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA MACABRA HISTORIA DEL HOMBRE QUE HACÍA MUÑECAS CON CADÁVERES DE NIÑAS
Pero, como decíamos más arriba, este es un tuco. Mientras el “medium” escribe la petición “Pedro, favor de responder:” en realidad está escribiendo la respuesta para la pregunta que ya le hicieron pero que todavía no se ha escrito.
El truco
Si el “medium” inicia la frase presionando con punto, cualquier cosa que escriba no se mostrará en pantalla sino que todos verán cómo va apareciendo la frase “Pedro, favor de responder:”, de igual manera debe terminar de escribir la respuesta presionando nuevamente punto (pueden ser varios puntos para que se termine de escribir la pregunta hasta que sea correcta). Así todos han visto que él ha tecleado la petición y no la respuesta a la pregunta que ingenuamente le han hecho. Si no se escribe ninguna respuesta y en realidad se coloca la petición entonces el programa mostrará aleatoriamente alguna de sus respuestas que ya vienen incluidas justamente para casos en los que el “medium” no sepa la respuesta o no sepa que poner. En el segundo recuadro, en la pregunta, si escribes la interrogante normal.