¿Mi verdadera esencia? El test de 9 personalidades que te describirá a la perfección
¿Qué rasgo socialpredomina en ti? Eleneagrama es un sistema de clasificación de la personalidad y es uno de los test más acertados en el mundo. ¡Descúbrete y sorpréndete!
¿Cuál es tu verdadera personalidad? No aquella que tú crees que emanas, sino la real, esa que los demás pueden percibir y que aflora en momentos difíciles, tristes o muy felices. Todos somos una mezcla de emociones, sentimientos y carácter, algunos lo expresan más que otros, pero siempre existe un rasgo que sobresale del resto. Hoy vamos a descubrir a través de un minucioso test cuál es tu verdadera esencia.
MIRA ESTO: TEST ‘QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO’: ¿PUEDES RESOLVER PREGUNTAS DE ESTE FAMOSO CONCURSO?
Para averiguarlo te presentaremos diversas situaciones y debes decirnos con cuál te identificas. Este tipo de test se llama eneagrama y es utilizado como un sistema de clasificación de la personalidad, aunque algunos también lo utilizan como un camino de superación personal. Así que los minutos que inviertas en esta prueba te serán de gran utilidad.
TIENES QUE VER ESTO: EL TEST DEFINITIVO QUE PONDRÁ A PRUEBA TU CULTURA GENERAL ¿TE ATREVES A PASARLO?
Para realizar este test debes seguir estas instrucciones:
- Elige la letra y el número que mejor refleje tus actitudes y comportamientos.
- Debes identificarte con la idea general o “filosofía” global del párrafo. No analices demasiado, guítate por tu intuición.
- Busca tu personalidad dependiendo de tu elección. Por ejemplo, si elegiste el párrafo B del Grupo 1 y el párrafo 3 del Grupo 2, debes hacer clic en la imagen B3 que se muestra al final.
Ahora que ya sabes las instrucciones, te invitamos a escoger la opción que más se acomoda a tu personalidad:
Grupo 1
A
Tiendes a ser bastante independiente y confiado. Piensas que la vida va mejor cuando la esperas de frente. Te fijas objetivos, te comprometes y deseas que ocurran las cosas. No te gusta quedarte sentado, prefieres realizar algo grande y dejar tu huella. La mayor parte del tiempo sabes lo que quieres y vas por ello. Tiendes a trabajar y disfrutar mucho.
B
Tiendes a estar callado, y estás acostumbrado a estar solo. No atraes mucho la atención en el aspecto social, y procuras no imponerte por la fuerza. No te sientes cómodo destacando sobre los demás ni siendo competitivo. Los demás dicen que tienes algo de soñador, pues disfrutas con tu imaginación.
C
Tiendes a ser muy responsable. Te sientes fatal si no cumples tus compromisos o no haces lo que se espera de ti. Deseas que los demás sepan que estás por ellos y que harás todo lo que crees que es mejor por ellos. Haces grandes sacrificios por el bien de otros, lo sepan o no. No sueles cuidar bien de ti mismo, solo te relajas si te queda tiempo.
Grupo 2
1
Mantienes una actitud positiva y piensas que las cosas se van a resolver para bien. Sueles entusiasmarte y no te cuesta encontrar en qué ocuparte. Te gusta estar con gente y ayudar a otros a ser felices. Tratas de que nadie se dé cuenta cuando no te encuentras bien. Sin embargo, mantener esta actitud positiva ha significado a veces dejar pasar demasiado tiempo sin ocuparte de tus problemas.
2
Tienes fuertes sentimientos respecto a las cosas, la mayoría de la gente lo nota cuando te sientes desgraciado por algo. Sueles ser reservado, pero eres más sensible de lo que dejas ver. Deseas saber a qué atenerte con los demás y con quiénes puedes contar. Cuando estás alterado por algo deseas que los demás reaccionen y se emocionen tanto como tú. No quieres que te digan lo que has de hacer. Quieres decidir por ti mismo.
3
Tiendes a controlarte y a ser lógico, te desagrada hacer frente a los sentimientos. Eres eficiente, perfeccionista y prefieres trabajar solo. Cuando hay conflictos personales tratas de no meter tus sentimientos de por medio. Dicen que eres demasiado frío y objetivo, pero no quieres que tus reacciones emocionales te distraigan. Por lo general, no muestras tus emociones cuando otras personas "te fastidian".
Ahora descubre el resultado girando en tu letra y número ¡Que nervios!