Cansada del acoso callejero, ella puso un paquete entre sus piernas y los hombres no lo soportan
Una joven chilena tuvo una idea muy creativa para enfrentar el acoso sexual callejero. Su iniciativa fue muy apoyada por las mujeres, pero los hombres no la soportan. El post de Facebook es viral.
Al pasar por una construcción, al ponerse minifalda y salir a la calle o en un vehículo público, las mujeres son violentadas con piropos subidos de tono o miradas descaradas. El acoso callejero es una problemática de nuestra sociedad que no tiene solución. En los últimos tiempos, hemos visto experimentos sociales en los que mujeres, con una cámara infiltrada, salen a la calle para ver la reacción de los hombres. Los resultados, como imaginamos, son realmente reprochables. Hombres atentando contra la tranquilidad de una mujer que no le hace daño a nadie.
NO TE LO PUEDES PERDER: SI ACOSAS A UNA MUJER POR INTERNET SERÍAS UN PERDEDOR, SEGÚN CIENTÍFICOS
Cansada de no poder caminar tranquila, Gabi Medina, una joven chilena, decidió enfrentar esta situación y darles una merecida lección a los acosadores. En un largo mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, la joven explica cómo logró su ‘venganza’.
Así lo explicó en su cuenta de Facebook:
"Se preguntarán por qué tengo paquete? Debo decir que me quedó perfecto, dos calcetines y listo.
Hice esto como venganza. Sí, porque soy de las mujeres a las cuales los piropos, silbidos o palabras susurradas al oído cuando va por la calle me ponen incómoda. Y como el hombre al parecer no entiende que una no necesita su cumplido, esta vez decidí hacerles entender por la mala. Junté harta rabia, caminando por Santiago centro y hasta en el ascensor de mi edificio, y hoy me atreví a llevar a cabo mi plan.
Salí a la calle con mis dos calcetines bien puestos y en la esquina de mi edificio, dónde hay una construcción, recibo mi ahora tan anhelado "piropo". "Ay mijitaaa rica" (voz de depravado, así media susurrada).Para su sorpresa, lo miro y sonrío. Cruzo la calle, siempre sonriendo y mirándolo a los ojos, me acerco. "Hola, cómo estás? Me encantó tu piropo..."No se lo esperaba, obviamente. Incómodo se ríe y me dice que si quería hacer algo algún día. "Obvio, te doy mi número... Eso sí tengo esto (señalando mi paquete), espero no te moleste"
Su cara... Su cara... Fue una indescriptible. Sólo quería explotar en risa pero debía mantener el papel. "No... No... Gracias, cómo se te ocurre? Chao". "Pero pensé que me habías encontrado mina? Qué pasó?" Cada segundo que pasaba se ponía más incómodo. Quería salir corriendo y se notaba. Le dije que el se lo perdía y se fue.
Ahora voy con mi paquetito en el metro, viendo la cara de los tipos que primero me miran el poto y después el paquete. Qué viaje más feliz!
Ya saben chiquillas... La solución está a dos calcetines de distancia".
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CANSADA DEL ACOSO DE SUS SEGUIDORES, ESTA MODELO ENCONTRÓ LA VENGANZA PERFECTA
Hasta el momento, la publicación se compartió más de 17 mil veces y obtuvo más de 58 mil me gusta. La idea de Gabi fue respaldada por la mayoría de mujeres. Sin embargo, quienes criticaron la iniciativa fueron los transexuales, aquellas que se vieron afectadas por la evidente alusión de la protagonista a este tipo de género.