Conoce la mejor táctica para ganar una discusión, según la ciencia
¿Cómo ganar una discusión con inteligencia? Te presentamos una teoríacientífica que asegura te dará la victoria en todo lo que argumentes. El secreto emociona a los usuarios.
Hablar con inteligencia es un don que pocos poseen, pero todos pueden desarrollar. Si te encanta debatir, expresar tu punto de vista y/o tener siempre la razón, hoy te mostramos un infalible truco para que tus argumentos sean valorados por todos los que te escuchan. No es necesario hablar mucho o estar completamente rígido. El secreto para ganar una discusión está en tu cuerpo.
MIRA ESTO: 28 MANERAS DE RESPONDER A LOS 'INSULTOS' SIN USAR NI UNA SOLA GROSERÍA
Según una investigación de la Universidad de Georgia, el mejor método para ser más persuasivo en una discusión es hablar a una velocidad moderada. Pues no se trata de hablar más rápido, sino de hablar bien.
Recuerda que las personas tienden a desacreditar la información que no alcanza a entender, no importa si es real o no. Si no digiere el mensaje, difícilmente le prestará importancia.
TIENE QUE VER ESTO: ¿CÓMO ACTUAR FRENTE A LOS CHISMES? ESTE ES EL GRAN CONSEJO DE SÓCRATES
¿Qué beneficios nos traerá hablar sin prisa?
- Ordenarás tus ideas, tu discurso estará mejor estructurado y evitarás “irte por las ramas”.
- Aprenderás a respirar correctamente. Esto es clave, pues al reducir la cantidad de palabras por minuto, oxigenas mejor tu cerebro y disminuyes tu estrés o nerviosismo.
- Reforzarás tus ideas bien plantadas con un adecuado lenguaje corporal.
- Desarrollarás mayor confianza en ti mismo, lo que incrementará tu capacidad para negociar.
Si sigues este consejo, no habrá argumento tuyo que no sea convincente. ¿Qué esperas para compartir esta información?