10 entrañables pokemones que Ash Ketchum nunca debió dejar durante la serie (FOTOS)
Pikachu fue su primer pokémon, pero durante todas sus aventuras, Ash ha conocido otros más que fue dejando en el camino.
Cuando salió de pueblo Paleta junto a Pikachu, Ash Ketchum de tan solo 10 años de edad, se enfrentó con inacabables adversidades en busca de ser el mejor maestro pokemon. La historia del novato Ash tuvo otros protagonistas que se fueron sumando con el pasar de los capítulos.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO FUE LA DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y MISTY EN EL ANIME POKÉMON? (VIDEO)
Aparte de conocer a Misty y Brock, con quienes compartió casi toda su aventura, Ash fue capturando pokémones que entrenó y vio crecer, pero que por diferentes motivos tuvo que ir dejando en el camino. El primero que capturó fue Caterpie, que rápidamente evolucionó en Metapod y luego en Butterfree, pero en capítulos siguientes tuvo que verlo partir para que cumpla con un ritual de apareamiento.
Hasta donde se sabe, se han conocido más de 800 pokemones, y el constante viaje de Ash junto a sus amigos, ha hecho que conozca a muchos de estos; sin embargo, cada entrenador contaba con una cierta cantidad de pokebolas y era imposible capturar a tantos, es por ello las constantes despedidas de Ketchum.
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿REALMENTE MAGIKARP ES EL POKÉMON MÁS INÚTIL DEL ANIME? (VIDEO)
Recordemos a los 10 más entrañables pokemon que formaron parte la vida de Ash Ketchum:
#1 Butterfree
#2 Squirtle
#3 Pidgeot
#4 Lapdras
#5 Bulbasaur
#6 Charizard
#7 Snorlax
#8 Primeape
#9 Heracross
#10 Hawlucha