Princesa japonesa deja su título real por amor
Como si se tratara de la trama de una novela romántica, la princesa Mako renunció a su título nobiliario para casarse con un plebeyo.
En la historia de las monarquías de diversos países se ha visto casos de nobles renunciando a todo para poder casarse con quien llaman “el amor de su vida”, y en este caso Japón no podía quedarse atrás ya que el 26 de octubre Mako Komuro, como será llamada en adelante, rompió toda relación con la familia imperial.
La ex princesa Mako, sobrina del emperador Naruhito, sorprendió a todos al anunciar –previamente- que se había enamorado de un plebeyo de nombre Kei Komuro, a quien conoció en la universidad y con quien entabló una relación desde el 2013.
Las leyes japonesas son estrictas en cuanto a los vínculos amorosos, y está tajantemente prohibida la unión sentimental entre una mujer noble y un plebeyo. Mako en una rueda de prensa dio a conocer lo importante que es su novio: “Para mí Kei es una persona imprescindible. Casarnos era la única opción que podíamos tomar para vivir siendo felices”.
Es por ello que pese a lo que conllevaba la renuncia a título de princesa, se unió en matrimonio y cambió su nombre. Mako incluso no aceptó la dote de 1 millón de dólares que le corresponde a cualquier noble producto de los impuestos cobrados a la población.
Mako Komuro y su esposo tienen planes de mudarse a Estados Unidos y comenzar una vida tranquila, debido a sus planes de residir en Norteamérica se les ha apodado “Harry y Meghan japoneses”.