Coronavirus: Popcorn Time, el Netflix "pirata", regresa en medio del estado de emergencia mundial

Una de las plataformas que puso de cabeza a la industria audiovisual en la última década ha regresado para “combatir el aburrimiento” durante la cuarentena.

image internal

El confinamiento domiciliario que miles de personas alrededor del mundo viven como medida de prevención contra el coronavirus ha traído de vuelta a una de las aplicaciones más controversiales pero usadas de la industria audiovisual. Se trata de Popcorn Time, la plataforma conocida en su tiempo como “el Netflix pirata”, hace su reaparición en medio de la crisis mundial por el COVID-19.

Este servicio “no autorizado” nació en el año 2014 y fue víctima de constante persecución por las productoras más importantes del cine para frenar sus acciones, desembocando en cierres continuos y creación de ramas para que el proyecto no pereciera ante la presión que ejercían aquellos que se veían perjudicados con la herramienta.

PUEDES VER: Netflix Party: Ver películas con amigos a la distancia nunca fue tan fácil

El hecho se dio a conocer gracias a una publicación de la cuenta de Twitter de Popcorn Time. En ella, los desarrolladores de la plataforma invitaron a “tomar una Corona (cerveza) y no el Corona (coronavirus)” además de compartir un enlace que redirecciona a la página de descarga de la nueva versión de la plataforma, la 0.4.0. Esta actualización esta disponible para Windows, Linux y macOS.

No se sabe con certeza cuánto tiempo durará esta vez la plataforma, sobre todo considerando el poder e influencia que han ganado servicios de streaming como Netflix, HBO Max y Amazon Prime además de la clara condición de ilegal de Popcorn Time, pero es interesante ver cómo el coronavirus y la cuarentena que se ejerce en varios países han provocado el resurgimiento de esta aplicación.

¿Cómo funciona Popcorn Time?

Insistiremos con el hecho de que esta plataforma no esta autorizada y viola los derechos de autor de todas las obras que aparecen en su catálogo, pero -si de todos modos decides probarlo- acceder a Popcorn Time es bastante sencillo.

El catálogo disponible de Popcorn Time incluye películas, series y hasta anime. Adicionalmente, pueden escogerse el idioma, los subtítulos y la resolución de imagen con la que se visualizará la obra. Dado que la plataforma funciona con un protocolo bittorrent, el material cargará a los pocos segundos y ya estará lista para ser vista. Hay que destacar que el programa siempre te informa que tu actividad podría estar siendo monitoreada por tu prestamista de Internet por lo que recomiendan usar un VPN para defender tu anonimato.

¿Cosa del momento?

Como viene sucediendo con muchas empresas, la anormal situación provocada por el coronavirus ha llevado a tomar medidas que uno no se esperaría normalmente. Esto también puede aplicarse a Popcorn Time ya que, si bien nunca ‘murió’ del todo, la actividad de la plataforma disminuyó abismalmente por los constantes ataques de la industria cinematográfica.

La aplicación puede haber regresado, pero su permanencia en funcionamiento es discutible. Solo el tiempo dará las respuestas que se buscan.