Este personaje de The Walking Dead iba a ser un asesino en serie
Los guionistas inicialmente pensaron a este personaje como un asesino en serie, pero finalmente tuvo una trama totalmente distinta.
Inicialmente fue pensado como villano, pero finalmente tuvo un rol distinto a ese. Los guionistas de The Walking Dead pensaron en hacer de la trama del personaje de Axel, quien apareció como uno de los reos ocultos en la prisión durante la temporada 3, en una historia completamente distinta a la que conocimos.
Resulta que Axel iba a ser un villano, ya que los guionistas deseaban, al principio, incluir a un asesino en serie. Luego, pensaron en que Rick Grimes y su grupo ya tenían suficientes problemas como para uno más. Así lo reveló para Talk Dead To Me el actor que interpretó a Axel, Lew Temple.
La idea original era que Axel empiece a actuar como asesino en algún punto con el grupo de Rick y, mientras coqueteaba con Beth Greene, Axel la secuestraría, la llevaría al bosque y la mataría. Sin embargo, los guionistas reflexionaron sobre este personaje y decidieron centrarse solo en Blake como el villano principal. Por ese motivo, Axel fue el primero en morir cuando el Gobernador ataca la prisión.