¿Netflix, Amazon Prime, Disney+ o Hulu? Este es el servicio de streaming más usado del mundo
Un reciente reporte dio a conocer cuál de los servicios de streaming es el más consumido.
Netflix está imparable con su estrategia de lanzar una película cada dos semanas y tampoco se queda atrás con sus producciones originales. Pero ¿será que es el servicio de streaming más usado del mundo?
Hace poco, la agencia Nielsen publicó un informe sobre el segundo cuarto del año de Netflix. La resolución es clara y concisa: Netflix es la plataforma que le gana a todas con una amplia ventaja respecto a los demás servicios VOD.
Por otro lado, la pandemia de alguna forma impulsó a que las plataformas de streaming tuvieran más usuarios. Según el reporte de Nielsen, se estima que el consumo de contenido streaming alcanzó hasta un 25% del uso total de televisión en E.E.U.U., es decir un 66% más que lo reportado a finales de 2019, antes de la Covid-19.
Lo más sorprendente de la cifra es que en este informe Netflix representa el 34% del tiempo total de transmisión en el segundo trimestre de 2020, una cantidad que supera por mucho a las de Hulu, Amazon Prime Video y YouTube. Este crecimiento se consolidó de un periodo a otro, en el cuarto trimestre de 2019 representaba el 31%. Además, Netflix representa casi el doble del siguiente servicio de streaming más popular: YouTube, que tiene el 20% y Hulu con 11%.
Netflix, el N°1 del streaming
Un detalle interesante del reporte sobre Netflix hecho por Nielsen, es que los adultos de más de 55 años incrementaron su consumo en el servicio, alcanzando hasta un 26% de los minutos consumidos durante este lapso. Esto significa el 19% más que en el mismo cuarto de 2019. Por otro lado, los usuarios de 35 a 54 años alcanzaron el 27% en total, curiosamente 3% menos que el año pasado. El más estable es el segmento de 18-24 que se ha mantenido en el 18%.
Lo más probable es que debido a la cuarentena, los servicios de streaming tuvieron más demanda. No obstante, habrá que ver cómo Netflix evoluciona. Como dato extra, hasta ahora Disney Plus tan solo representa el 4% del uso total de televisión. Aunque parece muy poco, hay que recordar que la plataforma fue lanzada apenas noviembre de 2019.