Acusan a Netflix de promover la pedofilia por 'Cuties', película que 'sexualiza' a menores de edad
Miles de usuarios crearon una petición para que Netflix no estrene la película y en Twitter es tendencia como #NetflixPedofilia.
Netflix se ha envuelto en una gran polémica por su próximo estreno: Cuties. Esta película original de Francia, está programada para el 9 de septiembre. Aunque la producción obtuvo una buena recepción por parte de la crítica, miles de usuarios se han indignado y han creado el hashtag #NetflixPedofilia.
La película está escrita y dirigida por Maïmouna Doucouré, cineasta que debutó con Cuties, y que fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2020.
Según The Hollywood Reporter, la película "establece su visión crítica de una cultura que lleva a las jóvenes impresionables hacia la hipersexualización de sus cuerpos". Mientras que el medio Screen Daily dijo que está "diseñado explícitamente para sorprender a las audiencias maduras en una contemplación de la destrucción de la inocencia de hoy".
Sinopsis:
Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ellas, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia.
Cuties tiene como protagonista a una niña musulmana en Senegal que decide dejar atrás los valores de su religión al unirse a un grupo de bailarinas hipersexualizadas que también son niñas. Pero más allá de eso, la película se enfoca en cómo la menor se aleja de su familia y deja atrás sus valores con tal de encajar en ese mundo de baile que está extremadamente sexualizado.
Incluso en Change.org existe una petición que hasta el momento lleva casi 176,000 firmas, donde le exigen a Netflix que cancele el lanzamiento de Cuties. También a través de Twitter con el hashtag #NetflixPedofilia, usuarios le piden a la plataforma de streaming que no se dé el estreno de la película.
Horas después de que el escándalo se apoderó de las redes sociales, Netflix emitió una respuesta oficial a través de su cuenta oficial de Twitter en la que se disculpó por el controversial poster de la película mencionando que "no estuvo bien y que no representa a la película francesa ganadora de un premio en Sundance".
Tras anunciar esto, la compañía decidió cambiar el arte promocional del filme y su sinopsis en el servicio con los oficiales mostrados en el festival de Sundance, los cuales presentan una tónica muy distinta al polémico poster que prepararon anteriormente.