WarnerMedia y Discovery se fusionan para hacerle frente a Netflix y Disney+ en el streaming

AT&T ha decidido escindir WarnerMedia y se ha aliado con Discovery con la intención de crear una plataforma de streaming capaz dominar el mercado del streaming y arrebatarle el trono a Netflix.

image internalWarnerMedia y Discovery pretenden arrebatarle el trono a Netflix en el mercado del streaming de video on demand./Fuente: Gizmodo.

En una de las jugadas más inesperadas de la industria del entretenimiento, AT&T, gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha decidido fusionar WarnerMedia -división que posee a CNN y HBO en sus filas- con el grupo mediático Discovery para crear uno de los conglomerados más colosales y temibles de la actualidad. El objetivo de esta nueva alianza es uno solo: dominar de una vez por todas el mercado del streaming de video on demand.

Tal como informó la compañía a través de un comunicado de prensa publicado en su página web oficial hoy, 17 de mayo, esta nueva entidad formada a partir de la fusión entre la división de entretenimiento y medios de comunicación de AT&T y Discovery se repartirá de la siguiente forma: la primera recibirá aproximadamente unos $40,000 millones y el 71% de la nueva empresa mientras que la segunda mantendrá el 29%.

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El objetivo principal de esta nueva entidad sería la de consolidarse como el líder indiscutible del mercado del streaming, superando a sus principales competidores Netflix y Disney+. Para ello, la empresa constituirá una nueva plataforma con la cantidad suficiente de contenido para sobreponerse a la propuesta de sus adversarios, dado que el número de suscriptores de estos gigantes del entretenimiento ha crecido durante la pandemia del COVID-19.

David Zaslav, director ejecutivo de Discovery quien además estará al mando de esta nueva entidad, señaló que su junta está compuesta por 14 miembros, de los cuales 7 han sido nombrados inicialmente por AT&T -incluyendo al presidente de la firma- y otros 7 delegados por Discovery, entre los que se encuentra Zaslav.

De ser aprobada esta fusión por los organismos reguladores de Estados Unidos, WarnerMedia y Discovery tendrían en su poder un catálogo de entretenimiento audiovisual compuesto por más de 200,000 horas de programación. No obstante, si bien la decisión ya se ha hecho oficial, es probable que el trato no se cierre hasta por lo menos 2022.

En el comunicado, las compañías involucrados no llegaron a mencionar si la fusión también se aplicará a las plataformas de streaming que ya poseen (HBO Max y Discovery+), o si se mantendrán como entidades separadas mientras que la alianza conforma un nuevo servicio. Lo cierto es que la cantidad de suscriptores entre ambas plataformas alcanza un aproximado de 78,9 millones de usuarios, un número importante que tendrá que ser tomado en consideración para esta decisión.