Joker 2: Todd Phillips, director de la primera entrega, volverá a dirigir la secuela, según reporte
La mente creativa responsable de la dirección y el guión de la exitosa primera película repetiría su rol para la nueva cinta del aclamado villano de DC Comics.
Entre la estela de producciones cinematográficas que se estrenaron en 2019, ninguna logró ganarse el respeto y admiración tanto de espectadores como de la crítica especializada como Joker. La cinta mostró una interpretación distinta del recurrente villano de Batman y lo usó como gancho para plasmar la lucha entre clases que se vive en la sociedad actual, así como los efectos que esta puede tener en ciertos individuos.
Su propuesta fue lo suficientemente buena como para ganarse dos estatuillas en los Oscars 2020 y se consolidó como una de las películas más aclamadas del catalogado como “cine de superhéroes”. Si bien se creyó que el filme permanecería como un proyecto en solitario, un nuevo artículo de The Hollywood Reporter no sólo señaló que una secuela de la película está en desarrollo, sino que además Todd Phillips estaría de regreso para dirigirla.
PUEDES VER: ¡HA VUELTO! NUEVO TRÁILER DE COBRA KAI 4 NOS REVELA EL REGRESO DEL VILLANO MÁS ESPERADO
El cineasta, reconocido por haber dirigido la trilogía de “¿Qué Pasó Ayer?” y “Todo un Parto”, logró desligarse por completo del género de la comedia para probar suerte en otros lares y Joker, su primer intento por aproximarse a un tipo de cine distinto, se convirtió en el fenómeno de masas que llevó a millones de personas a los cines incluso si no eran muy entusiastas del Universo Extendido de DC Comics.
Si bien no se han revelado más detalles sobre esta película tales como la trama, el reparto o si otros miembros clave del equipo encargado de la primera parte cómo Scott Silver regresarán, lo cierto es que este nuevo filme buscará replicar el éxito obtenido por su antecesor con una ambientación sombría y cargada de crítica social que tanto encantó al público consumidor y a los críticos de cine por igual.
Es evidente que los fans más acérrimos de Joker estaban esperando una secuela debido a algunos cabos sueltos que se presentaron en el argumento de la primera parte y si bien esta funcionaba perfectamente por sí sola, Warner Bros no tiene pensado dejar ir a su mina de oro sin antes explotarla. Después de todo, la película recaudó más de $1,000 millones en taquilla, asentándose como un absoluto éxito para la productora.