Spider-Man visita al papa Francisco en el Vaticano y le entrega un regalo (VIDEO)
El papa Francisco recibió las inesperada visita de Spider-Man en el Vaticano. El joven caracterizado del superhéroe de Marvel también conversó con él y hasta le dio un regalo.
El miércoles 23 de junio, el papa Francisco tuvo un encuentro con uno de los personajes más queridos de Marvel, tras el término de la audiencia general realizada en el patio de San Damaso (Vaticano). Así lo registraron los fotógrafos del medio AFP.
El sujeto que encarnaba al Hombre Arácnido fue identificado como Mattia Villardita, de 28 años, que se dedica a la caracterización de superhéroes para entretener a los niños internados en hospitales pediátricos.
Como se puede ver en las imágenes, el hombre vestido como Spider-Man se acercó al papa y le estrechó la mano. Asimismo, el artista callejero, quien también hace cosplay de Superman, le regaló al pontífice una máscara del Hombre Araña.
“Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza”, declaró Villardita al medio de comunicación Vatican News.
Según Catholic News Agency (CNA), Villardita es fundador de la asociación de voluntarios “Superero in corsia”, donde los integrantes, así como él, se disfrazan de superhéroes para entretener a los niños.
En una entrevista con CNA, el italiano comentó que el Papa Francisco ya sabía quién era y a lo que se dedicaba. "Me pidió que tomara muchas selfies con los niños en la plaza (…) Yo soy católico y estoy muy contento de la experiencia", dijo sobre su conversación con el pontífice.
También indicó que Spider-Man es su personaje favorito desde que era un niño y que, debido a una malformación congénita, a los 19 años se tuvo que someterse a varias cirugías y pasar meses internado. "Mi experiencia me ayudó a comenzar a ayudar a otros pacientes y a sus familias", dijo Villardita.