El juego del Calamar 2: las mejores teorías que todo fan debe conocer
El final de los Juegos del Calamar ha abierto los horizontes del mortal evento a aguas internacionales ¿Cómo podría ser la segunda temporada?
El Juego del Calamar no solo es un éxito viral, sino que esta destinada a convertirse en la serie más vista de Netflix. Indudablemente, los fans de la serie están comiéndose las uñas mientras esperan cualquier noticia de una eventual temporada 2, a pesar de que el creador de la serie Hwang Dong-hyuk ha revelado que no está listo para ponerse a escribir de nuevo. Pese a esto, y tras el inmensurable éxito del proyecto, no dudamos que Netflix está descargando camiones con dinero frente a su pórtico para motivarlo.
(SPOILERS)
En el final de temporada del Juego del Calamar vemos a un Seong Gi-Hun determinado a enfrentarse a la siguiente edición de los juegos, llamando al nuevo número en la tarjeta de “El vendedor”. Esta criptica última escena nos plantea un final abierto, ¿podrá Gi-Hun volver al juego? ¿algún otro personaje de la primera temporada regresará? ¿de qué manera se desarrollará la segunda temporada?
Exploraremos los juegos en otros continentes:
Casi al final de la serie, se revela que los misteriosos VIP’s provienen de distintos países. Mientras ven los juegos en vivo, uno de estos personajes comenta que el juego de Corea es uno de los mejores del año, lo que sugiere que no solo ocurren juegos de manera anual, sino que también al mismo tiempo y en distintos países del mundo. Esto abre la puerta a que en la temporada 2 exploremos este juego desde la perspectiva de sociedades más distantes, ¿Estados Unidos? ¿Japón? ¿Perú? (no cuesta nada soñar); e incluso si no se llega a explorar esto en la segunda temporada, es una oportunidad increíble para explorar en spin-offs.
Seong Gi-Hun volverá a los juegos como trabajador:
El Juego del Calamar usa distintos colores para simbolizar distintos elementos de la serie. De hecho, si tuviésemos que señalar una de las cosas que hace que el show resalté por sobre otros con temáticas similares, es que es extremadamente colorido y visualmente llamativo. Si tomamos esta premisa como base, resulta curioso que el color final del cabello de Gi-hun sea el de un cegador tono rojo, ¿pueden estar dejando entrever que el personaje se infiltrará en los juegos como uno de los trabajadores con enterizos del mismo color? Al mejor estilo de nuestro policía favorito, Jun-Ho.
Podría ser una precuela:
Las carpetas que encuentra Jun-ho con todos los jugadores en la historia del Juego del Calamar, revelan ediciones pasadas que se remontan a décadas atrás. Si la temporada 2 decide explorar un periodo de tiempo situado en los 90’s, podría beneficiarse no solo narrativamente, al mostrarnos los inicios de los juegos, sino también estéticamente, en los vestuarios, escenarios y juegos. Incluso podrían explorar el primer Juego del calamar de la historia, uno donde el personaje de Il-nam regresaría como el fundador de este macabro proyecto, además de expandir más ciertos conceptos y personajes, como los VIPs, o la isla optimizada para la matanza. ¿No les parecería interesante ver los primeros juegos? Ninguno probado antes, con errores o problemas potenciales que le darían otro giro a la trama.
El hermano de Kang Sae-Byeok se sumará al juego:
Luego de que Gi-hun cumpliera su promesa con Kang Sae-byeok, colocando a su hermano menor al cuidado de su madre, pareciera que su historia cierra de buena manera, sin embargo… ¿qué evita que ese pequeño comience a cuestionar la desaparición de su hermana? Con la cual era extremadamente cercano. Al igual que Jun-ho, orillado a infiltrarse en los juegos para encontrar a su hermano, puede que el pequeño Kang Cheol llegue a encontrarse en un escenario similar, lo que le daría un giro interesante a la serie, pues hasta el momento no hemos visto a un niño participar del Juego del Calamar. Si Gi-hun logra entrar en el juego también, quizá podría complicarlo el saber que el hermano menor de su amiga está jugando, dándole otra razón para frenar los juegos: salvarle la vida.