El Juego del Calamar: reparto revela el origen de la famosa muñeca
En una reciente entrevista, el reparto de El Juego del Calamar ha revelado el origen de la perturbadora muñeca del show en la cultura surcoreana.
Las estrellas del nuevo éxito de Netflix “El Juego del Calamar”, han revelado en una reciente entrevista el origen de la muñeca gigante que aterroriza a sus personajes en la ficción, y que nos da meme tras meme en el mundo real. La serie surcoreana se ha posicionado como uno de los mejores estrenos en la plataforma de streaming, y apunta a convertirse en su serie más exitosa de todos los tiempos, con un blend de acción, comedia, drama y brutal violencia gráfica, que la convierte en un coctel de emociones que TIENES que ver si es que aún no lo has hecho. ¿Se viene la temporada 2? Pues parece que habrá que tener un poco de paciencia por ahora, pero mientras, aun podemos seguir escarbando los secretos de la primera temporada.
El Juego del Calamar presenta a las estrellas surcoreanas Lee Jung-Jae, Park Hae-soo, Jung Ho-Yeon, Kim Joo-ryoung, y O Yeong-su, en una pesadilla que nos muestra los extremos de la codicia humana y la división de clases mediante el uso de juegos infantiles. Uno de sus momentos más memorables (y virales) se manifestó en el primer juego de la competencia “Luz roja, luz verde”. Una dinámica que tiene como figura central a una muñeca gigante asesina que dispara a cualquiera que se mueva cuando deja de contar.
Recientemente el reparto de El Juego del Calamar apareció en The Tonight Show With Jimmy Fallon (en una de sus primeras entrevistas internacionales) y comentó su sentir respecto al masivo impacto que esta teniendo la serie en el resto del mundo. Además, Ho-yeon explicó que la muñeca que se ve en el primer episodio de la serie, es un personaje bastante típico en las escuelas surcoreanas, sobre todo en materiales educativos, como libros. La actriz añadió que su nombre era Younghee y que incluso tiene una contraparte masculina, llamada Chulsoo.
El Juego del Calamar es una serie cargada de simbolismos y secretos ocultos a simple vista, por lo que tiene sentido el uso de la muñeca dentro de la narrativa. Al ser un personaje tan “inocente” en la cultura surcoreana y ser el centro del primer juego, ayuda a que la audiencia entienda que pese a las apariencias, la naturaleza de los juegos es una extremadamente brutal.
La serie ha tenido un éxito tal, que la compañía de telecomunicaciones SK Broadband ha demandado a Netflix por (agárrate de tu suegra) haber “roto” el internet con la monstruosa cantidad de reproducciones que tuvo El Juego del Calamar en su estreno. ¿Volverá la perturbadora muñeca del primer juego en una eventual temporada 2? Esperemos que si, estos memes no se generan solos. Y si viene con Chulsoo, mucho mejor.