Rumor: Will Smith podría perder nominación al Oscar por no querer vacunarse
¿Es antivacunas? La estrella hollywoodense podría no estar nominado al Oscar por "King Richard" debido a nuevas normas de la industria.
A pesar de que en los últimos meses los titulares con Will Smith han estado relacionados a su vida privada y matrimonio con Jada Pinkett Smith, el actor sigue siendo uno de los pesos pesados más influyentes y respetados de la industria.
Bad Boys para Siempre dejó claro que todavía puede conquistar taquilla, pero es con King Richard que Smith ha recibido elogios de la crítica que afirman que puede ser su mejor actuación hasta el momento. La conmovedora cinta, inspirada en la historia de las hermanas Serena y Venus Williams (en la que su papel es el del padre), demuestra que sí se puede evolucionar con los años hasta alcanzar una posición privilegiada que dé la libertad de producir y protagonizar los roles que se le antojen.
Desde sus primeros pasos en la serie El Príncipe del Rap, Smith ha llegado lejos. Con cintas como Día de Independencia (1996), Ali (2001) y En busca de la Felicidad (2006), el actor empezó a ser tomado con más seriedad en Hollywood más allá de su éxito en taquilla. Como actor afroamericano en Hollywood, este tipo de reconocimiento se volvió un ejemplo de lo que se puede lograr y, en muchos sentidos, ayudó a abrir varias puertas para las nuevas generaciones.
Es así que King Richard, aclamada en su proyección a la crítica, y que también ayudó a producir, es su oportunidad para ser nominado una vez más a la estatuilla dorada. Sin embargo, aunque sería la favorita de muchos para las premiaciones, puede que Smith no logre arrasar en la próxima temporada debido a las políticas de Hollywood.
Así como la vida matrimonial del actor es fuente inagotable de rumores, sus creencias personales y religiosas también. A pesar de que siempre ha buscado ser sutil y reservado con su postura política y estilo de vida, Will y su esposa Jada han sido relacionados con la cienciología y otras creencias polémicas. El blog World of Reel asegura que la posición que tenga frente a las vacunas será indispensable para saber si se llevará el Oscar o no, pues existen rumores de que la familia Smith no cree en las vacunas.
El actor debía presentarse en el Festival presencial de Telluride, que contaba con protocolos estrictos como la prueba de vacunación de todos los invitados, pero al final nunca llegó. El hecho es particularmente extraño, considerando que Smith debe hacer campaña para promocionar King Richard como nominada a la temporada de premios. A su vez, se rumorea que la producción de Emancipation, cinta más reciente de Smith, tuvo que detener su rodaje en agosto por varios contagios en el set. Si estos rumores se confirman, la imagen de Smith podría sufrir una baja drástica y comprensible. Aunque actualmente las opiniones sobre si requerir certificado de vacunación o no para reanudar las filmaciones en set en Hollywood, en muchos festivales y premiaciones se ha aclarado que solo se permitirá la asistencia del público con pruebas obligatorias de vacunación y de COVID. ¿Será que la coyuntura sanitaria actual y las políticas al respecto evitarán que Will Smith reciba reconocimiento por su última actuación?
TAMBIÉN PUEDES VER:
- CHUCKY: NUEVA SERIE REVELA QUE EL MUÑECO ASESINO ES ALIADO LGBT
- SABOTEAN 'ETERNALS' CON CRÍTICAS NEGATIVAS POR SU REPRESENTACIÓN DE UNA PAREJA LGBT
- ‘RUST’: LA ÚLTIMA FOTO DE HALYNA HUTCHINS ANTES DE MORIR