Revendedores de entradas para Spider-Man: sin camino a casa son arrestados en Bolivia
Estas personas vendían las entradas hasta a cuatro veces más caras que su precio original, según las autoridades bolivianas.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo a cuatro personas en Bolivia por vender entradas para el estreno de Spider-Man: sin camino a casa a precios exorbitantes. Estas personas estarían cometiendo el delito de agio (beneficio que se obtiene del cambio de la moneda) , por lo que fueron remitidas al Ministerio Público.
Juan José Donaire, subdirector de la Felcc, comentó a diversos medios que entre las cuatro personas detenidas se encuentran dos menores de edad y una mujer de 40 años. Los detenidos fueron capturados en distintas partes de La Paz, y contaban con más de una decena de entradas para la película.
Los precios habituales de las entradas son de 7 dólares en cualquier boletería del país, mientras que estas personas las estaban vendiendo en 30, aproximadamente, poco más de cuatro veces su precio oficial.
"Las personas que están con esa intencionalidad de estar vulnerando, sobredimensionando los precios o finalmente estafando van a ser objeto de este tipo de intervenciones", concluyó Juan José Donaire.
Muchos fanáticos decidieron acampar afuera de las salas de cine para adquirir sus entradas y otros se amanecieron actualizando las paginas de internet para concretar sus compras. Sin embargo, otros están optando por comprar a revendedores, sin importar los abusivos precios a los que puedan llegar por culpa de estas inescrupulosas personas.
Spider-Man: sin camino a casa será la tercera cinta del arácnido protagonizada por Tom Holland y llegará a los cines el 17 de diciembre.